
A soñar.

A soñar.

que más que un código legíslativo, muchos niños, pensaron que era el hombre del saco, o el bicho o el señor del cuarto oscuro, y el resto de sus esfuerzos lo han puesto en ETA, en crispar al personal, en desestabilizar el estado, porque, su sillón, es su sillón y para ustedes todo tiene un precio. 
.....de yo que sé, esa es la expresión que sale, así, cuando una escucha o lee barbaridades como las de esta tarde.
masculinidad debemos inculcarlos en los niños . Puede que nos digan que estos valores son retrógrados, pero nosotros pensamos que estos valores respetan la libertad pero al mismo tiempo orientan a las personas.
la olemos con la intuición, la rechazamos con rabia y la consumimos con la impotencia.Veo niños de la calle, hacer milagros como los santos cuando padecian las tentacioes de la carne, para no caer en la violencia, sabiendo que su vida tiene un precio.He visto a padres adolescentes llorar en silencio al ver a sus hijos clamar por un alimento.He visto a una mujer remar durante dias por el rio purus, con su hijo enfermo, acreditando que éste no fuera su cuarto hijo muerto.Veo a una anciana caer de extenuación en un basurero, tirando de su carrito, para buscar alimentos que dias antes, habia visto en las puertas de un comercio.Soy testigo de firmas de protocolos de erradicación de la pobreza, y escucho discursos, que nos orientan sobre métodos de trabajo para evitar más muertos, pero a veces no lo entiendo, no lo entendemos, no lo conseguimos y los desequilibrios continuan provocando desesperanza y violencia, es como saber por otros que existe el cielo pero a estos pueblos de la tierra les toca siempre el infierno.Pero a pesar de lo que veo, siento, vemos y sentimos, soñamos y vivimos con convicciones firmes para que no nos falten ni las fuerzas, ni la cordura, para no perder el sentido de nuestro compromiso profesional y humano, pues la esperanza hoy no es sólo mia, sino de Jucimar, de Keiti, de Ataliço, de Ademar, de Diego, de Chico, de un grupo de gentes que hemos aprendido juntos a cambiar realidades concretas"






Hoy no voy a ser original, me voy a hacer eco de un post del Blog de mis niñas que me ha encantado y que, por qué no decirlo me ha hecho sentir orgullosa.
Hoy os remito al blog de Olga y Gloria, que han escrito algo que a todos debería hacernos pensar.
.........ya vemos las lucecitas, los árboles que nunca pasan de moda, los escaparates llenos de nieve y hasta el típico Papá Noel(que vaya americanada...pero en fin) subiendo por las paredes de las casas............
................. todos nos volveremos un poquito más bondadosos, y compraremos papeletas a tal y cuál asociación, y daremos un poco de dinero a alguna organización, y reflexionaremos cinco minutos, al menos.¿Cinco minutos? Sí, no muchos más........
Seguid en su blog, merece la pena


No existe ningún calificativo para decir qué implica, ni cómo es ni porqé.
el terrorismo por parte de la oposición política de este país, podría hablar de lo ridículos que son los que enarbolan banderas, los que se esconden en dos colores por que no tienen más pintura con la que adornar sus vidas. Podría hablar de lo triste que me parece que el abuso del discurso duro, burdo y soez cuando se trata de la seguridad y la dignidad de miles de personas, podría hablar de tantas cosas que me indignan que casi prefiero no hacerlo.
Demasiados días sin escribir y aparentemente pocas razones para no hacerlo.
1 de diciembre se celebró el día Internacional Contra el Sida.
