lunes, 17 de diciembre de 2007

Al Amazonas lo está salvando la Malaria

....Y después de este comentario el cuerpo se te queda pa darte algo.


En la jornada de Cooperación que este fin de semana se han desarrollado en Aldeacentenera, hemos contado con la presencia de gente magnífica; J. Carlos Vila, Payasos sin Fronteras, Plataforma 0.7, Raúl de Fundación Triángulo (MIL GRACIAS por el PALIZÓN), Alianza de Solidaridad Extremeña.....y todos con un montón de cosas que enseñarnos.


Pero me van a disculpar que haga mención a Toni López, extremeña que desde hace años vive fuera de nuestra región y ha dado fe de lo que es el compromiso extraeconómico que una persona adquiere con la profesión que, de forma puramente vocaciona,l eligió un día.


Es Medalla de Extremadura y no sé cuantas cosas más, pero ante todo es humildad, profesionalidad, compromiso, valentía y corage.


Nos habló de lo que ha sido su vida profesional en estos años, de su forma de trabajar, de con quién trabaja, de con quién se ha comprometido y porqué, de cómo se deben hacer las cosas, de qué facilita el trabajo y qué lo complica.
Habló de paraisos amenazados y contaminados; de vidas subidas a barcos y barcos que salvan vidas.
Habló de buscadores de oro que contaminaron con mercurio aquello que pisaron condenando a la población que allí vive de por vida, habló de los constructores que huyen de la malaria sin poder herir de muerte al amazonas, que ha elegido esta cruel enfermedad como escudo de protección. ¿Paradójico no?. Aquello que quita la vida a muchos permite que no muera la fuente de vida de otros, de todos, del planeta.


Lecciones aprendidas y por aprender, razones de peso para seguir andando, para olvidarse de enfrentamientos absurdos, una forma ideal de encontrarse con la realidad y sentirse viva.


Sería incapaz de resumiros en que consite su proyecto porque es enormemente grande, en fondo y forma, así que entrad aquí y dedicad diez minutos al Amazonas, a su gente, a un rincón del mundo tremendamente rico condenado por los desastres de la riqueza a pelear día a día por sobrevivir.

A los que vivís en Cáceres o cerquita os invitaría también a asistir a una manifestación muy interesante, que eso de la tolerancia aun nos cuesta aunque....¿qué es la tolerancia?

Interesantes jornadas: Loli BUEN TRABAJO.

No hay comentarios: