viernes, 14 de diciembre de 2007

Modos, Modales y Modelos




Palabras tan parecidas y tan tan distintas.

(....de modos y modales)


En estos días inciertos en que vivir es un arte…..
Nos encontramos con la actualidad internacional calentita. Bali, Kosovo, el Tribunal Europeo y Batasuna, el nuevo Tratado de la Unión firmado ayer en Lisboa, la tormenta Olga en República Dominicana…..

Quizás la tardanza en escribir hace que se amontone la tarea pendiente.

En Bali le damos vueltas al Cambio Climático, que ya era hora que se convirtiera en punto protagonista no sólo en la agenda política, también en la conciencia del personal.

Cómo no, el pez grande se niega a no seguir comiendo peces chicos y nos bloqueamos. Pero no por cualquier cosa sino porque el Sr. Bush se niega a reducir las emisiones de CO2 entre el 25 y el 40 % antes del 2020.

No hay mucho que decir. Argentina y Australia tratan de desbloquear la situación, la UE tiene fuerza pero….oh! El sr Bush es el Sr. Bush. ¿Qué opinan de esto los ciudadanos Americanos? Siempre será un misterio, nunca nos llegarán sus voces porque sin censura oficial siempre actúa la censura de lo políticamente correcto o permitido, y la crítica, hoy por hoy sólo se le permite a Al Gore, por ser quién es, (Qué manda narices). A veces las elites políticas pierden todo, hasta el sentido común, y no guardan ni las formas a la hora de dirigirse al personal....unas veces por exceso y otras por defecto. (a esto último no le prestéis atención que igual no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo)

Kosovo¿?, cómo siempre, ahí estamos los europeos pensando qué pensar, viendo más bien que nos interesa, porque no creáis que es algo gratuito. .La situación geográfica de esta zona tiene mucho que ver en su situación política.

¿Derecho de unos a ser independientes o de otros a seguir perteneciendo a donde pertenecen ahora? …. Tristemente me temo que primará lo que al pasar por caja salga más rentable. Iremos viendo.

Lo de la Unión Europea también tiene miga. Asfixiados por nuestra falta de sentimiento europeísta, incapaces de estructurarnos políticamente fuertes y de verdad afrontamos una nueva etapa en la construcción de nuestro YO EUROPEO común. ¿Cuál es el problema? En este caso donde se debaten temas tan grandes y tan trascendentales a veces se nos olvida pensar en lo pequeño. Estamos haciendo algo similar a empezar una gran revolución desde arriba y la historia nos cuenta que sólo las abanderadas por los ciudadanos llegan a buen puerto. Hay que entrar en la construcción de la identidad europea de los individuos para conseguir una identidad común es muy básico, pero tremendamente importante.
Y lo del tribunal y Batasuna….espero que sea admitido a trámite, pero sólo a eso, a trámite, porque los hechos son los que son y ni tan alta institución nos debe hacer andar hacia atrás.

Y lo de las tormentas ya se ha convertido en más de lo mismo. Ahora a intervenir con ayuda de emergencia, porque no nos queda otra. ¿no? O quizá sí. Los más afectados siempre serán los que viven o se encuentran en peores condiciones. Para estos no ha habido previsión, para los 22 muertos no valen los avisos de los meteorólogos….en la prevención hay que tener en cuenta a estas personas sobre todas las cosas, porque los que están en los recintos turísticos de lujo no se preocupen que saldrán sanos y salvos de la aventura.

(....de Modelos)


Ufff, estamos hasta arriba. Mientras tanto unos cuantos locos pensando en crear una herramienta distinta en la Cooperación desde lo local que os presentaré en Breve, donde los Blogueros tienen mucho que decir, otros preparan una próxima campaña electoral y nos preparamos para asistir a unas Jornadas de Cooperación al Desarrollo en Aldeacentenera este fin de semana organizadas por Juventudes Socialistas de Extremadura.

Perdón por estar tan desaparecida, pero las cosquillas en el estómago tienen estas cosas. Ilusionarse de nuevo….le resta horas al día.
(HAY QUE RECONOCER QUE HOY LAS VIÑETAS DE "EL PAÍS" DAN PARA MUCHO)

1 comentario:

Unknown dijo...

Me deja usted que diga que: ¡Me ilusiona su ilusión!!!