martes, 4 de diciembre de 2007

Ayer hubo de todo

Podría escribir de los insultos y barbaridades que ayer recibió Zerolo en Madrid, del asco que me da la gente que intenta agredir a la gente por su condición sexual y no muestran más que sus debilidades.

Podría escribir sobre el tratamiento que está recibiendo el terrorismo por parte de la oposición política de este país, podría hablar de lo ridículos que son los que enarbolan banderas, los que se esconden en dos colores por que no tienen más pintura con la que adornar sus vidas. Podría hablar de lo triste que me parece que el abuso del discurso duro, burdo y soez cuando se trata de la seguridad y la dignidad de miles de personas, podría hablar de tantas cosas que me indignan que casi prefiero no hacerlo.

Ante las cosas negras, ante el no, ante la mentira, ante la irresponsabilidad, ante el acomodamiento, ante lo rancio y lo añejo, ante el conservadurismo, ante el inmovilismo, ante las injusticias……ante todo esto debemos responder llenando todo de colores, de ese arco iris maravilloso, diciendo que sí, que podemos juntos, siendo responsables y consecuentes en nuestras acciones, incomodando y removiendo conciencias, abriendo ventanas que dejen pasar el aire que limpie lo apolillado, hay que moverse, no dejar nunca de caminar, de poner un pasito delante de otro, de buscar esa utopía. Cómo dice Eduardo Galeano, la Utopía sirve para eso, para caminar.

Así que para mí hoy es más importante contar que el curso de Cooperación de ayer fue una experiencia muy grata, que espero que sea otro granito de arena en este largo camino que entre todos tenemos que construir porque, el mundo, somos las personas que vivimos en él (gracias por la frase).

No teorizamos a cerca de nada y hablamos de todo pensamos en equipo, desmontamos algún pequeño estereotipo y, más o menos, asumimos que todos tenemos nuestra responsabilidad. ASÍ SÍ. El mundo no es mejor ni peor por casualidad, a ver si se dan cuenta los patrioteros. Todos somos responsables de los odios, las miserias y los problemas que afectan tanto al lugar donde nos ha tocado vivir como al lugar que se encuentra en la otra cara.

4 comentarios:

gloria dijo...

Como dijo Lorca: "el más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida"

sandragarciagata dijo...

Responsables de cada paso, porque para eso tenemos el regalo de la libertad... La libertad de elegir cómo actuar y qué pensar... De tomar decisiones. Y de luchar por seguir manteniendo y amplicando esa libertad. Besitos, Silvia ;)

termenon dijo...

hola guapísima... gracias por tus piropos... a mi también me gusta tu mail verde de vida... un besazo, seguimos en contacto. Mafalda me ha enternecido y la dureza y responsbilidad con la que analizas todas las realidades que nos rodean. Eres mi celíaca prefe, te pido pa reyes amor!!!

Rafa dijo...

Bochornoso y de verguenza ajena ver a esa banda de borregos ultrafascistas llamando "maricón" a Pedro Zerolo.
Si a un socialista, democráta y luchador por las libertades civiles, ellos creen que le corresponde el epiteto de maricón, entonces YO TAMBIEN SOY MARICÓN.