lunes, 3 de diciembre de 2007

1000 vidas y ETA aumenta la cifra con su peculiar virus.

Demasiados días sin escribir y aparentemente pocas razones para no hacerlo.
La falta de tiempo en este caso sólo es culpa de mi ombligo, de mis líos, de mi especial forma de afrontar ciertas cosas, mis obsesiones y mis desvaríos.

Pero hoy toca centrarse.

Hoy siento que inicio un pequeño camino.

Hoy participo en un curso de AUPEX de dinamizador de cooperación en Mérida. Es interesante más que nada porque aun siento que yo podría ser la receptora del curso.(a ver que tal sale).

Con mi adormecimiento he dejado pasar temas demasiados relevantes.

El 1 de diciembre se celebró el día Internacional Contra el Sida.
Me quedé con una cifra: Cada día mueren 1000 niños (sí, 1000) debido a esta pandemia.

Pero no os preocupéis por que están muy lejos de aquí, incluso me atrevo a decir que la inmensa mayoría son negros, así que………………..

¡¡¡tenemos un problema!!!!

No somos capaces de procesar la información. Antes porque no la teníamos y ahora por que no nos interesa.

No sé si somos conscientes de lo que implica que la humanidad pierda mil vidas al día y no nos importe nada.

Perdemos 1000 sonrisas, 1000 proyectos, 1000 abrazos, 1000 familias,1000 futuros, 1000 sueños, 1000 razones para ser mejores, 1000estrellas, 1000 palabras, 1000 nombres, 1000 esperanzas, 1000 posibilidades de construir otro mundo, 1000 formas de pensar distinto, 1000 universos……..

Pero como no los conocemos ¿verdad?

Además, ETA ha vuelto a joder la vida de más gente, ha vuelto a infectar a dos familias con su peculiar virus y a indignar a todas las personas que tengan un poco de sentido común;ha vuelto a ejercer la más atroz de la sinrazón mientras "don erre que erre" se frota las manos entre carteles de ….con Don Mariano is posible!!!

A esa gente de centro desviadito no les vendría mal comentzar a decir verdades. Porque ellos son especialistas en imposibles:

-Es imposible que entienda que significa SOCIAL, REDISTRIBUCIÓN, DERECHOS, IGUALDAD, COMPROMISO, SOLIDARIDAD,0.7,RELACIONES INTERNACIONALES QUE VAYAN MÁS ALLA QUE LAS NECESARIAS POR CUESTIONES DE GUERRA, LA VERDAD, LA NO MANIPULACIÓN, LA PALABRA PÚBLICO, EL TALANTE, EL SENTIDO DE ESTADO, LA DISMINUCIÓN DE LA BRECHA NORTE SUR, EL RESPETO A TODAS LAS VÍCTIMAS, LA MEMORIA HISTÓRICA, LA NO CRISPACIÓN …….


Mirad si es difícil que, pase lo que pase, ellos se inventan su propia realidad que hace que a veces me plantee si esta gente no se construye su propia realidad cual show de truman y lo que pase fuera no es su problema.

Que siga la fiesta pues.

2 comentarios:

Ángel David Cano dijo...

con rajoy es posible que la derecha se radicalize como esta ahora mismo, nada mas hay que ver la penosa concentracion en contra de ETA en Madrid, has visto la cara de felicidad de ana botella y de acebes cuando insultaban a zapatero? la gente se piensa que esas perosnas estan por casualidad o realmente mueven los hilos los propios politicos del partido popular.... sin comentarios
El partido popular se esta cargando la democracia haciendo partidismo temas tan importantes como el terrorismo pero esto no acaba de empezar y sino al tiempo...
Saludos silvia.

Jove Kovic dijo...

Leo tu post después de comentar con unos amigos el espectáculo intolerable de Madrid. La derecha de "centro desviadito" al nazismo, recurre siempre a sus demonios ( éste es un rojo, aquél un maricón, al de más allá le faltan cojones, etc.) Así que, carentes de todo argumentario, se lanzan como posesos a la demagogia sin escrúpulos, y personajes como Zaplana o Acebes, se atreven a hablar de ética y compromiso con las libertades sin ruborizarse.
Además de eso, la izquierda sigue pidiendo, todavía, perdón por existir, cuando debería pensarse seriamente en llevar a según que personajes ante los tribunales.
En cuanto a las muertes que provoca el SIDA, no hay otra razón que la económica. Los muertos en África, sean niños o adultos, son pobres y no es rentable su tratamiento; por lo tanto, no se me ocurre otra solución mejor, que subvencionar la entrega de retrovirales genéricos a los países en desarrollo, para frenar el desastre. Además, estaría bien que los doctores de la Iglesia dejaran de criminalizar el uso de preservativos y, en vez de eso, hicieran verdadera profesión de fe, repartiéndolos de manera gratuita en sus misiones.