jueves, 27 de diciembre de 2007

27 de Diciembre

Esta mañana de 27 de diciembre, dia del aniversario de bodas de mis progenitores (felicidades pues a vosotros) la mañana se presenta entretenida. Remate de memoria en el trabajo, Pleno en mi Ayuntamiento, organización de Actividades Navideñas en mi Concejalía, preparación de las jornadas para crear una agregador de blog por la cooperación (esto prometo contarlo cuando esté mas cerradito), y para la tarde dejamos los preparativos de la tradicional matanza, la esperanza de una llamada en el Skype para recibir noticias del pueblo palestino, cenita en familia y a dormir que hay que trabajar el viernes.

Hoy se hablará del anuncio del Sr Rajoy de comprometerse a abandonar la presidencia del gobierno en ocho años si es elegido......jajajajajaja. Primero, hay cosas mucho mas importantes de las que hablar, segundo, Zapatero nunca ha dicho que no lo vaya a haceer, y si le sirve de consuelo le cuento que cuando mi presidente regional fué recibido por mi presidente nacional, (ese que ha recibido a todos sin discriminación alguna en cuatro años, no como otro en sus ocho), este le dijo: "Guillermo, si ganas las elecciones decide para tí mismo cuando te vas a ir, tenlo claro, pero no hace falta montar mucho revuelo", así que sr míos, me temo que D. Jose Luis ya tiene decidida la fecha del relevo, pero está más preocupado en temas de Estado, en hacer política social, etc, que en hablar de cosas que en este caso no son relevantes. Si quieren podemos hacer una disertación sobre los tipos de liderazgo, que no se pueden defender abandonos en 8 años hablando de higiene democrática teniendo sombras en su partido que deciden como quieren, manteniendo.....¿cómo llamarlo? dinosaurios en sus filas henchidos de poder, procedentes de un régimen de todas todas condenable.

Así que esta vez las lecciones tampoco valen.

Es más mira si hay cosas importantes en las que pensar que tenemos una compatriota (si, si compatriota, que hay mucha gente a la que le gusta esto de la patria), y a una compañera argentina, secuestradas cuando realizaban su trabajo con Médicos sin Fronteras en Somalia. Esto sí me preocupa. Mucho.

Y leyendo esto recordé a Tony López y su charla en las Jornadas de Cooperación, a sus palabras.....y aquí os las dejo:


"existen sentimientos en la pobreza, que se lucha, que luchamos, que continuamos luchando porque creemos en esta opción profesional y humana, porque esta realidad de enfermedad y de injusticia, la tocamos con la mano, la sentimos con el alma, la olemos con la intuición, la rechazamos con rabia y la consumimos con la impotencia.Veo niños de la calle, hacer milagros como los santos cuando padecian las tentacioes de la carne, para no caer en la violencia, sabiendo que su vida tiene un precio.He visto a padres adolescentes llorar en silencio al ver a sus hijos clamar por un alimento.He visto a una mujer remar durante dias por el rio purus, con su hijo enfermo, acreditando que éste no fuera su cuarto hijo muerto.Veo a una anciana caer de extenuación en un basurero, tirando de su carrito, para buscar alimentos que dias antes, habia visto en las puertas de un comercio.Soy testigo de firmas de protocolos de erradicación de la pobreza, y escucho discursos, que nos orientan sobre métodos de trabajo para evitar más muertos, pero a veces no lo entiendo, no lo entendemos, no lo conseguimos y los desequilibrios continuan provocando desesperanza y violencia, es como saber por otros que existe el cielo pero a estos pueblos de la tierra les toca siempre el infierno.Pero a pesar de lo que veo, siento, vemos y sentimos, soñamos y vivimos con convicciones firmes para que no nos falten ni las fuerzas, ni la cordura, para no perder el sentido de nuestro compromiso profesional y humano, pues la esperanza hoy no es sólo mia, sino de Jucimar, de Keiti, de Ataliço, de Ademar, de Diego, de Chico, de un grupo de gentes que hemos aprendido juntos a cambiar realidades concretas"



No hay comentarios: