miércoles, 16 de diciembre de 2009

Reflexiones...





Sigo recibiendo noticias desde Honduras, todas igual de malas, continúan los asesinatos impunes, hoy otras dos personas, un hombre y una joven de 17 años que estaba embarazada han sido asesinados en Tegucigalpa….

Mientras tanto, y puede que por mucho tiempo, el vacío legal y la falta de legitimidad de todas las soluciones propuestas para salir de la crisis institucional social y política generada por un Golpe de Estado, sigue alimentando el odio, la violencia, la cobertura de los asesinos por agentes “pseudo gubernamentales”, carta libre para los que hacen un mal uso de los Cuerpos y Fuerzas de ¿Seguridad? Del ¿Estado?, y ¿qué más?

 ASESINADAS,  ASESINADOS, PERSEGUIDAS Y PERSEGUIDOS, TERROR, VUELTA AL PASADO, PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, SILENCIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MÁS SANGRE, MÁS ODIO, MÁS MENTIRAS…..,

En el medio de este panorama, y asomando como un rayito de esperanza,( a pesar de tener el alma un poco rota) hay cientos de cooperantes, de activistas locales e internacionales que tratan de hacer algo para frenar esta sin razón, este caos, estas injusticias; personas que se juegan el tipo no por ser ghandis, ni héroes o heroinas, ni dioses/as, no para buscar un reconocimiento (que desde estas humildes letras les doy), o un premio, y mucho menos para lavar conciencia o dar de lo que les sobra ; en el medio de este panorama hay cientos de personas formadas, convencidas de que hay que luchar y trabajar por ese otro mundo posible que se queda en el 98% de los casos en un puñado de palabras bonitas, por un mundo en el que creen.

En el medio de tanto dolor hay personas (algunas a las que quiero mucho) que no saben vivir de otra manera que no sea participando, trabajando y luchando por que las cosas cambien, por que las balanzas se inviertan, por que las estadísticas y las previsiones de muertos por hambrunas, por integrismos o fanatismos, por decisiones arbitrarias basadas e códigos religiosos, por la pérdida de bosques o por guerras no sean ciertas, por que no haya más dictadores ni personas dictadas; y que las que siguen existiendo dejen de ser cifras.

Hay mucha gente en este mundo que no entiende el beneficio si no es colectivo, que no entiende de riquezas si no se distribuyen, que no creen en derechos si no son universales, que no creen en armas, en bombas, en minas, hay cientos de personas que se quedan la vida defendiendo que los/as más vulnerables dejen de serlo, que las oportunidades sean de todas y todos, que los empobrecidos/as dejen de serlo y los enriquecidos/as asuman su responsabilidad y ACTUEN.

En este mundo hay mucha gente cansada del NORTE y EL SUR, hay personas sensibles y a la vez hastiada de tanta injusticia, de tanto mundo destruido, de tanta guerra, de tanta sangre.

Pero ante todo hay gente que cree en la humanidad…. En toda la HUMANIDAD, aunque sea consciente de que las personas fallan.

(y por supuesto hay cientos de miles de personas que  no se parecen en nada al Sr. Sánchez Dragó, y no puedo evitar referirme a su patética reflexión, que condeno con todas mis fuerzas porque me pparece vomitiva y reppugnante, como todo él , dicho con resppeto ppor suppuesto.

Ese tippo de reflexiones que no hacía falta que las comppartiese con nadie pporque a nadie interesan,ni que un pperiodico de tirada nacional las diera espacio, son las que pprovocan odio, y si esto ppasa a ppie de calle, ¿qué esperamos de los niveles más altos? Y ppor si él no lo sabe hay gente que, sin ser cooperantes, deciden dar pparte de sus recursos, que ya es más que lo que apporta este señor, que bien o mal deciden hacer algo, y por supuesto, HAY MILES DE COOPERANTES ENTRE LAS QUE ME INCLUYO, CUYA PROFESIONALIDAD Y HUMANIDAD NO MERECEN SER PUESTAS EN ENTRE DICHO POR NADIE, Y MENOS POR ESTE SER.

Además no estaría de más que el SR Sánchez Dragó suppiese que las generalizaciones no son buenas, pporque ppor esa regla de tres alguien podría oppinar que los escritores frustrados aficionados al opio, y demás variedades de sustancias psicotrópicas/estupefacientes y costumbres varias de dudosa ética, sólo tienen cabida en la tele o cualquier otro ámbito profesional si son protegidos y ampparados ppor personalidades ppolíticas de altos vuelos…..y disculpen los lectores ppero debe ser que mi teclado está dando fallos al ppulsar la pp  )

1 comentario:

Anónimo dijo...

wapa!