martes, 5 de enero de 2010

Por qué hay que soportar esto...

Sin ningún tipo de dudas últimamente lo que me hace escribir es la rabia.
Ni feliz año ni reyes magos ni nada de nada, aunque pensando bien de religión va la cosa.

Ya estaba en estado de shock cuando leí que el PP, más concretamente el "bueno" de Gallardón (siempre he dicho q es un lobo con piel de borreguito), había autorizado en Madrid que una carroza con adornos personajes (y descendencia), panfletos pasquines y pancartas con mensajes en contra de la ley del aborto discurriese como si tal cosa en la cabalgata de reyes. La cosa tiene miga y más cuando los y las inteligentes de dicho grupo ponen como siempre la tan recurrente excusa de: si las personas homosexuales salen (con esas plumas y de esa manera tan obscena provocando y haciendo el ridículo, convirtiendo a nuestros retoños y retoñas en desviados de la vida.... que es lo que realmente piensan) el día del Orgullo con carrozas... nosotros queremos la nuestra, ale, como si el tocino, como se dice en mi pueblo tuviese algo que ver con la velocidad.

En fin, que cabreadísima con el acontecimiento me encuentro con que los integristas radicales neoconservadores (y, créanme, no es redundar ni rizar el rizo), catoliquísimos, en su erre que erre se empeñan en querer imponer criterios y seguir teniendo en sus manos ya no sólo las conciencias de los y las demás, también su cuerpo e incluso, el derecho de decidir cuando un hombre tiene derecho a abusar de una mujer. 
Sí así de claro, al menos es lo que ha dicho en una homilía hace ya algunos días el Sr Arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"
He pertenecido a la Iglesia durante mucho tiempo, a lo que me empeñaba en llamar, "otra iglesia" porque siempre ha habido esa "otra iglesia en la que yo me he sentido cómoda, pero estas cosas son las que a una le hacen preguntarse ¿hasta qué punto con mi participación en esa otra iglesia, que pertenece a la misma jerarquía, con los mismos ritos, en la que impera la voz de los Benedictos, los Roucos y este Sr que aboga por el abuso a las mujeres, esa "otra iglesia" que calla, que no se planta, que obedece, que omite... hasta que punto no la alimentaba? ¿hasta qué punto no la alimentan?

Por esto, porque con una sola persona que piense así y el resto que lo consientan a mi no me merece la pena estar ahí, es más, me tendrán enfrente, porque como mujer, en primer lugar y persona en segundo me parece cada vez más denigrante lo que hacen, cómo lo hacen y hasta dónde están dispuestos a llegar.
¿pero dónde se creen que viven? 
¿no se puede denunciar?
... a mi me encantaría

4 comentarios:

Mayma dijo...

Me encanra ste post.. la manera dsd q lo has enfocado, el elgnuaje claro conciso pro nunka agresivo ni obsceno.. m enkanta.. !!!

Tgn pensado mencionarte en mi blog... t djo la direccion para q lo veas: konelsindromedepeterpan.bogspot.com


Un saludo!!! y dnuevo enorawna!!! xDDD

ENaNaPuLGa dijo...

flipo...solo puedo decir eso..mudita me kedas..

Silvia dijo...

mayma muchas gracias y bienvenida a este rinconcito donde vierto parte de lo que pienso, siento, veo y me desconcierta...

Anónimo dijo...

Ya lo denuncias... con tus palabras, con tu rabia, con tu inconformismo...en este espacio con el que much@s nos sentimos identificados...ya sabes, no cambies...
chupa-chups