miércoles, 29 de octubre de 2008

día.......he perdido la cuenta de los días

He perdido la cuenta de los días.
Todos los conceptos aquí cobran otro sentido. TIEMPO…..
¿Cómo medimos el tiempo?
Hoy es exactamente el día 12 para mí para Patrick, Evelin, Victorine…..es uno más.
Hemos empezado con el trazado de las tuberías que llevarán el agua desde el tanque de Guzang hasta el hospital de St Jhon. Mañana comienzan a mover a los enfermos al otro área del hospital y en unos días comenzamos las obras para rehabilitar la zona más vieja del mismo.
Hay un montón de trabajo y, sobre todo, cosas que seguir aprendiendo.
Ayer visitamos otro de los pueblos, donde se construyó el primer puente. MBENGOC.
Conocimos a Mr Jhon. Es el enfermero del “Health Center” del poblado. El único sanitario de un pueblo de unas 4000 personas. Allí aun no ha llegado la electricidad, y las pocas oportunidades de comunicación con el resto de los pueblos de alrededor, con el hospital más cercano, farmacias etc….llegaron con el puente.
¿Y antes?.....¿cuántos aun están así?
Miles, pero no os preocupéis que, si acaso, sólo los veréis un minuto al terminar un telediario y no serán más que uno de esos rostros negros que nos hacen la digestión pesada. Pero se irán pronto.
El lunes por la mañana estuve en una reunión, creando una nueva delegación de “ mowcuda” . Asociación de mujeres camerunesas.hay mucho que aprender de las mujeres africanas. Tanto que no me atrevo aun a escribir sobre ellas. Me falta conocerlas.
Me vais a perdonar el desvarío pero solo acierto a plasmar aquí divagaciones. Pueden ser solo frases sueltas, pero la vida es un poco así. Frases sueltas.
Una última cosa, mañana por la noche a las 0:00 en canal Extremadura radio Jose Antonio Moreno nos hará una visita radiofónica a Camerún. Le acompañaremos en su programa “La sábana”.
Un abrazo grande a quienes os pasáis por aquí.
Yo también os echo de menos

3 comentarios:

gloria dijo...

Silvia no te preocupes por las palabras sueltas, ni por las divagaciones, ni por nada... se entiende, se entiende perfectamente. Ayer me acordé de ti (como si esto fuera algo raro, pero bueno) por un documental que estuve viendo, uno de tantos, y era sobre mujeres africanas. Sé que sabrás enseñarnos cómo son, que aprenderemos de ellas a través de ti.
Un abrazo grande Grande. Tq.

Anónimo dijo...

Silviaaaaaa...que sorpresa?como estas mi niña?ayyyyyy!!!lo ke me acuerdo de ti.....espero ke estes disfrutando un beso ,te echo de menos .CUidate.tq.Eva

Anónimo dijo...

hola silvia, en casa todos nos acordamos de ti, de como estaras y de si, en verdad, estas tan bien como dices. Leyendo tu blog, me doy cuenta de que etsas bien y sobre todo contenta.La abuela me dijo el otro dia que a ver si te ibas a quedar alli para siempre, en fin, cosas de abuelas, aunq conociéndote, a mi la idea no me parece tan escandalosa. Se que cuando vengas y nos cuentes nos acercaras más a ese continente desconocido por todos nosotros, nos acercaras a sus gentes y sobretodo nos daras una leccion de humildad, que todos necesitariamos.
Espero que seas feliz. Un beso. Tu prima.
Nos acordamos mucho de ti.