domingo, 26 de octubre de 2008

Día 1

(la foto es de Alexis)


Por el medio del cielo a una le parece algo extraño ponerse a escribir estas líneas que no son más que las primeras de todas esas que, espero, vengan detrás.
Hay mucho que transmitir; tan solo el haber comenzado ya daría para alguna que otra cuartilla.
Destino: Batibó, la Zona del Río Momo; Camerún.
Situación actual: a no sé cuantos mil metros de altura por medio de África; en algún punto del cielo que hay entre Casablanca y Doualá.
Casi no me creo muy bien esto. Han sido muchas veces las que he dicho algún día lo haré, y aquí estoy.
Durante los dos próximos meses soy Personal Expatriado de MPDL-Extremadura, voy en calidad de administradora-logista, de un proyecto de impacto integral en la zona del Rio Momo cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo,. El programa, porque es un programa se subdivide en distintos proyectos que abarcan desde trabajo en infraestructuras hasta en género, pasando por desarrollo local y salud. Ya lo desgranaré poco a poco.
Además de esto me acompañan Alexis y Ainhoa; ellos vienen a través del programa de la Bolsa de Jóvenes Cooperantes del Instituto de Juventud de la Junta de Extremadura. Realizarán durante tres meses distintas tareas relacionadas con la cooperación y el proyecto de MPDL que os he comentado. Ambos han estudiado Comunicación Audiovisual, por esto van a elaborar un documental en el que van a reflejar el trabajo realizado durante los últimos años en la Zona del río Momo.
Sin duda alguna hoy comienzan dos meses fascinantes en los que toca vivir deprisa; eso sin ningún tipo de dudas. Son muchos los sentimientos que se mezclan ahora mismo; tengo la sensación, aun siendo consciente de la temporalidad de este primer contacto con el mundo profesional de la Cooperación, de haber logrado algo por lo que he luchado (poquito a poco) durante mucho tiempo. Es un sabor muy dulce. Por supuesto, también hay incertidumbres y ,puede ,que hasta miedos; pero se diluyen entre todas las cosas positivas que siento en estos momentos.
Muchas son las personas que, aun cuando la idea no les hacía gracia, me han apoyado siempre, algunas menos, pero no por ello menos importantes, las que han confiado en mí y me han brindado oportunidades sin las cuales no estaría aquí, e incalculables todas aquellas que me han enseñado lo poquito que sé (en esto, jamás se sabe todo, al contrario, cuanto más conoces, mayor te parece lo que ignoras).
Sin duda alguna habrá gentes y cosas a las que voy a echar de menos; aunque sólo son dos meses; a la family amigos y amigas, y como no a mi super –woman that live in the world´s “culo” , jejejeje. A ella además la extrañaré de forma especial; sin duda alguna.(i will miss you a lot J) .
Espero encontrar un hueco cada día para escribir las cosas que hacemos; de hecho me he propuesto escribir algún día en inglés, así Nisreen no tiene que abusar tanto del Babylon.
Hoy todo es avión. Barajas primero, parada en Casablanca, donde hemos conocido a una chica que viaja con Ingenieros sin Fronteras a Yaundé y nos ha estado contando cómo es Camerún para ella, y nos bajaremos en tres horas en Doualá. Allí nos recojerá Javier, presidente de MPDL Extremadura, pasaremos la noche y, mañana temprano, viajamos a Batibó.

Hasta mañana.
(Nisreen: D W U)

2 comentarios:

gloria dijo...

Funciona con todos los niños del mundo, ¿verdad?
Un beso, o un puñado (la foto es preciosa)

نسرين مزاوي dijo...

My babylon is happy with this kind of abuse :)