lunes, 30 de junio de 2008

…yo a ti te conozco,

Ya pasó, semanas de nervios de estrés de miedos, de hacer mil cábalas, de pensar en mi familia, mis amigos y amigas, de pensar en mi. Unas semanas de auténtica locura, pero a la vez de mucha ilusión.

Cuando tomé la decisión sabía que pasase lo que pasase iba a ser mejor que el hecho de que no pase nada y así ha sido.

En Badajoz celebramos el día del orgullo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, fue una fiesta muy bonita, llena de color, de gente diversa, de distintos lugares, …y con un calor que no veas. Fue una tarde reivindicativa, donde volvimos a pedir compromisos y acciones a las autoridades fue nuestra tarde, la de toda la gente. La tarde de quienes creen en la igualdad real de todas las personas.
El acto creo que salió bastante bien, salvo pequeños detallitos, pero eso más bien lo tendrán que decir los y las asistentes. Os puedo hablar de mi, aunque el estar pendiente de todo hace que disfrutes menos de las cosas, para mi fue muy especial. Nunca podré olvidar este 28 de Junio.

¿Por qué lo he hecho?
Es la pregunta de muchos y muchas, y mi respuesta no es una sola son muchas, puede que tantas como mujeres y hombres que se hayan sentido en algún momento de su vida discriminada/o por amar o sentirse atraida/o por alguien de su mismo sexo; tantas respuestas como comentarios hostiles recibamos quienes estamos convencidos de que el camino es largo pero ente todas y todos podemos conseguir que nadie sea mal tratada/o, insultada/o, discriminanda/o. El camino es largo, pero entre todas /os podemos recorrerlo, seguro.

Eche de menos a personas especiales, sobre todo a ella, como me hubiese gustado darla un abrazo enorme cuando los agobios amenazaban; aun así se que estaba enviándome todo el ánimo del mundo. Y A los que si estaban GRACIAS.

Gracias a quienes habéis hecho esto posible, Gracias a Ana

, (que ya se acabó, jeje, y ha sido genial aunque también muy agobiante)

a las chicas de Extremadura Entiende, (si digo nombres me olvidaré de muchos y quedaré fatal), de T-entiendo, Osos contra el Sida y TransExtremadura, Gracias a Chaves y Oscar del grupo LGTB del PSOE, y A Iguales, a la Gente del Arrabal, al COC, a las del CHIKI BOLLO, gracias a Amnistía Internacional, Derechos Humanos de Extremadura y Mujeres Progresistas, gracias a los anónimos/as que se pasaron por la plaza y ayudaron en lo que pudieron, gracias Glo y Marivi, Gracias al mejor fotógrafo del mundo ;) , Alex, y por supuesto a la mejor fotógrafa, Elena, (esperamos el reportaje, jeje). Gracias a Miguel (Sentimiento Loco /Indalo) por el pedazo de curro que hicisteis. Gracias gracias gracias,
Pero especialmente GRACIAS enormisísísisimas a Fundación Triángulo, Gracias a Miguel, Fran y Raquel (protagonista del día según informa el diario hoy), a Pablo (aunque estés en Argentina y te has perdido ese momento que siempre me pedias….., no ha sido el diario Publico, pero se rompio el armario, jeje) Jose Antonio Rico, a Sole A Begoña (espero que te puedas recuperar de la espalda…….esque sé que te tocó la parte más pesada para empujar, jeje. Por cierto, que bien vino ese abrazo ;) ) y a Jose (no sabes lo importante que es que alguien crea en ti)

Por si a alguien aun se pregunta por qué lo hice sólo decirles que POR MI, por que ahora puedo decir más alto que nunca que “LO IMPORTANTE ES SER UNA MISMA”, y sobre todo por aquellas Mujeres que, aun deseando hacerlo no pueden hacer visible sus sentimientos, en España y fuera de nuestras fronteras, por miedo a la reacción de quien se quiere, de los compañeros/as de trabajo, porque es delito o porque te pueden matar.

Después de todo el bullicio queda decir que HA MERECIDO LA PENA





7 comentarios:

Jose Vicente de Pescueza dijo...

FELICIDADES. Lo importante del ser humano, es ser uno mismo. El amor es la mayor expresión de sentimientos que tenemos los humanos, que más da, que sea a un hombre o una mujer, lo importnate es amar.
Me gustó tu artículo del Periodico de Extremadura. FELICIDADES

Anónimo dijo...

Hola wapa!

tu y ana si fuisteis las PROTAS!!
Gracias a las dos!

El portuga!

Anónimo dijo...

Como con Ana se que me va a ser más complicado hablar, pues Silvia aprovecho tu blog para felicitarla a ella por todo el curro y por lo bien que me han contado que todo salió.

Felicidades Ana.

la vecina del quinto dijo...

¡Enhorabuena, nos han contado que todo salió muy bien!

Lesvi's y yo nos estuvimos mordiendo las uñas de la envidia...

Muaks*

karincita dijo...

ESA ES MI NIÑAAAAAAAAAA... YO SIEMPRE SUPE QUE TU PODRIASSSSSS......... BESOSSS DESDE MI CHILEEEEEE...... TU PRONTA LESBIANA KARIN...JAJAJAJAJAJ

abrahamvillar dijo...

Olé tus narices Silvia, me parece estupendo que te expreses tal y como eres, tal y como sientas. Me alegra saber que Miguel Angel (Sentimiento Loko) os ayudó en algo...es amigo mío desde pequeñitos.

Un besazo! Añado tu blog a mis enlaces!

Alberto Muñoz Bermejo dijo...

Enhorabuena, todo lo que escucho sobre los actos es que estuvieron más que bien.
Besos.