sábado, 24 de mayo de 2008

si encendemos las luces:

....ellos siguen estando a oscuras.


Hoy que la inmensa mayoría de nosotros, por placer, inercia ganas de pasar un rato agradable o cualquier otra razón estaremos en nuestras casas viendo como un "SR" con una guitarra de plástico, hace el más absoluto de los ridículos o se glorifica en eurovisión, a mi me da por pensar en el mundo....


Que se le va a hacer. Hace unos días hablaba con una amiga de esta foto que mi profesor, de sistemas políticos comparados tuvo el detalle de enviarnos. Somos muy diferentes ¿no?
La diferencias, las desigualdades, la pobreza, etc etc etc se miden en Watios e incluso en bombillas. Mientras unos derrochamos millones de millones de los primeros los hay que jamás han visto un sólo ejemplar del segundo.
¿cuantos millones de Watios conmsumiremos entre todos los europeos (y oportunistas lapas como Israel) mientras nos deleitamos con el chiki chiki? Incalculable quizá, más facil podría ser saber posiblemente cuantas bombillas se encenderán en las zonas rurales de África.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola silvia, Buenos días ...
tienes un detallito en mi blog

saludos

Anónimo dijo...

Hola, me has dejado un mensaje en mi blog y me he permitido visitar el tuyo ;)
Muy interesante, me gusta!
Y con respecto a lo que me has comentado, decirte que ¡Adelante!, no te quedes en el camino, después verás que no es tan complicado,

www.imaginesheandshe.wordpress.com