viernes, 23 de mayo de 2008

¿En mi casa desertores?



No sé que estará pasando en las filas de ese Partido Popular fuerte y unido, cual tótem uno grande y libre que las deserciones comienzan a acelerarse.


No he opinado a cerca de esta situación Pepística porque de lo que sale por la tele hay que extraer conclusiones de forma sosegada, que si no puede pasar como en el futbol, con dos partidos perdidos hay crisis pero si hay empate en champions está arreglado.

Desde que mi "admirada" Espe (Si Neus Albertos lee esto que me perdone, pero no puedo evitar que se me escape mi poca simpatía por la Presidentísima de la Comunidad de Madrid) dió el pistoletazo de salida supe que el sector más conservador (dentro del conservadurismo rancio del PP), o el que, al menos, aparenta serlo, iba a dar de qué hablar hasta el Congreso de su partido.....o más alla.

Sorpresa ha sido por otra parte el inicio, y digo inicio porque creo que habrá más, de la huida de figuras más que representativas de la organización popular.

Es curiosa que esta puerta de salida se haya abierto justo por el ala que supuso el nucleo duro de la oposición de Don Mariano en las pasadas elecciones, y aun más que haya sido la razón de la apertura, justo en frente de la puerta que llevará a Gallardón a la supuesta gloria(mientras "la botella" se frota las manos saboreando la posibilidad de ser alcaldesa; curiosa tela de araña).

Malos y buenos, duros y blandos, derecha y ultraderecha, aznaristas y ¿Marianistas?, parece que el tan unido bloque de la derecha española comienza a tener goteras más que serias en casa. ¿Dañará a la estructura? ¿la fuga se produce con una canalización con destino claro a la casa de alguna vecina?

Muchas dudas sin respuesta y mucho espectáculo de por medio, entre ellos y el Chikiliquatre el fin de semana pinta entretenido.

Algunos y algunas lo han iniciado con manifestaciones a favor y en contra del bueno de Mariano, abucheando a Gallardón (al cual no le tengo tampoco simpatía alguna ya que siempre he huido de los lobos con piel de cordero) y sacando, como bien saben hacer las banderas nacionales a la calle.

No sé si algo parecido había ocurrido antes en la historia reciente de los partidos políticos (más allá de la UCD), pero debería ser una lección que en su primer guion dijese: "NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE" .....y con las designaciones a dedo pasa lo que pasa.




PD: Las decisiones de Ansar fueron todas igual de buenas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

silviaaaaaaaaaaaaaa tengo mucha penaaaaaaaaaaaaaa.....