martes, 25 de marzo de 2008

El fin nunca justifica los medios


El mundo creo que a veces se frena por los muchos "pocos recorridos" que existen.
Mira que hay kilómetros, personas, espacios, paisajes, culturas, lenguas, colores, aromas.
Mira que hay comidas, danzas, músicas, caras, sonrisas, historias, amores....
En el mundo hay miles de millones de millones de cosas que jamás conoceremos porque es imposible conocer una milésima parte de lo que nos rodea, incluso aún esforzándonos para hacerlo. Más que nada porque al ingenioso o ingeniosa que nos inventara se le olvidó quedarnos el cargador de las pilas.....
En el mundo hay casi 8 mil millones de habitantes que tienen, como nosotros y nosotras ojos, orejas, nariz, boca, corazón, pelos, estómagos pies, sueños, ilusiones....sí; y ni siendo gemelos, encontraremos nadie igual que cada uno y cada una de nosotros y nosotras.
¿qué quiero decir con esto?: Pues muy facil; que las diferencias están para valorarlas y tenerlas en cuenta, pero no para empobrecernos, ni encerrarnos en ellas como si fueran la única trinchera. Las diferencias están para enriquecernos y no para que nos hagan enfrentar ahora sí y luego también.
La raza humana tiene un defecto de origen: "el ombliguismo"; si además tenemos a un puñado de ombliguistas que les da por pensar que tienen un omligo "uno grande y libre" pues entonces ya la hemos jodido.
Si hacemos un repaso de la historia más reciente de este nuestro planeta, " las peores plagas", las más cruentas guerras, todas las bombas, las atrocidades más fuertes, los crímenes más graves contra la humanidad, las peores amenazas.....etc, etc, etc antes o después, han buscado abrigo en algún "ombliguismo"....
¿Queréis ejemplos?


























.............Sí, me refiero a los nacionalismos , evidentemente, respeto y valoro a aquellos que democráticamente defienden sus ideas, aunque me siguen pareciendo ideologías empobrecedoras, pero eso de las razas superiores, los malos son los otros, los dioses o alás poderosos, los cuidado que viene el coco, los ombligos retorcidos en si mismos, esos que se fundamentan en razones estúpidas, o aun con razones sólidas las convierten en estúpidas porque se olvidan de que el fin NO justifica los medios... (Maquiavelo no estuvo acertado en esta afirmación....) esos nacionalismos absurdos me pueden....
Estos días los telediarios nos cuentan como el bueno de George, y su amigo Ansar repiten que los 90.000 irakies muertos y los 4.000 soldados, más los periodistas (algún español que otro), y demás personas que allí han perdido la vida son....."el precio necesario para el triunfalismo del bien" .

Esto también es ombliguismo capitalista - petrolífero, y también se han hartado de decir lo del coco....



Y China ¿cuándo miraremos a China? ¿qué haremos, esperar a que pase la fiebre mediática y del Tibet ya ni "mu"?




Como véis, los hay de todoas las formas, maneras y colores, y aquí faltan muchos; religiosos, étnicos, territoriales, .......y ninguno jamás tendrá razón.

Ya lo dice el roto: Los nacionalismos tienen poco recorrido:El origen es el fin..

No hay comentarios: