viernes, 25 de enero de 2008

Preparados .....

3, 2, 1…….listos.



Tras el período de transición o duelo, llamémosle como queramos hay que empezar a despertar. La pérdida de los seres queridos nos provocan un desgarro enorme y más si detrás de esa pérdida debes poner un PARA SIEMPRE. Es demasiado cruel. Gestionar todo ese dolor es complicado, nadie nos ha enseñado a hacerlo y mucho menos nos hemos planteado querer aprenderlo, y eso que es lo más seguro que tenemos en la vida: La Muerte.

Después de casi 15 días sin alguien tan especial para mí, me he propuesto retomar esto de escribir, y como en mi día a día aún sigue presente, puede que os aburra aun un poco hablando de él, en presente, porque a esto del pasado aun no me he acostumbrado.

Muchas cosas han pasado en todo este tiempo, incluso antes de la muerte de mi abuelo pasaron cosas que me hubiese gustado quedar aquí, pero…..lo eclipsó todo.

Igual, haciendo un pequeño repaso antes de realmente retomar mi blog con el ritmo que tenía , hay que decir que pasaron las navidades y el inicio del año, antes de los desgraciados acontecimientos, fue PERFECTO.

Jamás olvidaré ENERO, y no puedo ser muy explicita, pero quiero decir que a veces eso de los sueños se convierte en realidad. Eso de la Ilusión puede llamarse felicidad y yo he sido muy feliz; y en parte lo sigo siendo.

Sí, es alguien especial, pero hasta aquí puedo leer.

Y por no aburrir mucho vamos a dar el salto, del pasado al futuro y de lo personal a lo político…..que como está el patio.

Estamos de elecciones y nos lo jugamos TODO. Sí nos jugamos el camino recorrido, los avances sociales, la ampliación del estado de bienestar, el camino hacia una igualdad real (que falta muchísimo), la apuesta por la investigación, el compromiso medioambiental, …..nos jugamos nuestro modelo de Estado y lo más importante, de Ciudadanía.

Por todo esto hay que empezar a currar y todo es poco: 80% de participación, contarles no sólo lo que ha hecho el gobierno de ZP, sino todo lo que nos jugamos si dejamos que D. Mariano y su séquito, o mejor dicho y la caballería pesada de Génova llegue a ganar las elecciones. (sería una derrota de la izquierda de la que nos lamentaríamos siempre).

Ahora estamos preparando y elaborando la herramienta que vale en esta pugna, el único “arma” válido en esta batalla que no es más que el programa electoral que el PSOE presentará a los ciudadanos, y que estos deberán decidir si es el mejor paquete de medidas que permitirá a España seguir avanzando, comprometiéndose, creciendo, cooperando, etc, durante los próximos 4 años. Juventudes Socialistas ya celebró el pasado fin de semana su conferencia política y elaboró la propuesta de programa que elevará al partido. Programa donde las inquietudes, intereses y problemas de los jóvenes quedan reflejados y que sin duda alguna el Partido valorará e incluirá en el documento final. Este fin de semana le toca a “los mayores” rematar los deberes y el conjunto formará un bloque sólido y el abecedario con el que trabajar a partir del 10 de Marzo.

En el PP, supongo que estarán comprando banderas, organizando junto a la Conferencia Episcopal y la AVT otra manifestación o negociando fichajes en el mercado de invierno….donde han pujado por un “obrero de pico y pala dispuesto a sudar la camiseta” jajajajaja.

Pero esto lo dejamos para aquellos que decidan que la campaña electoral, igual que el resto de la legislatura debe ser crispación, circo, mentira, hipocresía, utilización partidista del terrorismo, y mala oposición.

Para todos los demás hay debate, propuestas, escucha, canales de participación, y un proceso muy interesante por delante y no dejaremos que pataletas de banderas, el resurgir de la santa inquisición nos solape lo realmente importante.

De la conferencia Política os hablaré todo el fin de semana, ya que junto con 14 blogueros y blogueras que hemos sido invitados a este acto y nuestra misión será informar, hablar, contar, matizar y como no opinar sobre todo lo que allí nos cuenten.

Pasad por aquí. Besos

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Silvia, vuelvo a pinchar en el cuaderno de Guillermo y me encuentro con que has pasado una mala temporada. Sólo puedo decirte que tengas ánimo y que estos hechos los suele mitigar el paso del tiempo. Es una pena que no pueda asistir a la conferencia, ya que estoy invitado, pero estaré en la tierra con unos amigos para celebrar cosas. Sigue con ese "poderío" anímico que es necesario, sobre todo ahora. Un beso y siento lo de tu abuelo. Ricardo.

Jove Kovic dijo...

Paso por aquí y leo lo de tu abuelo. Lo siento, permíteme que dé ánimos.
Respecto de las elecciones puedo decirte que tienes toda la razón, pero me temo que mucha gente no es consciente de lo que está pasando. No parecen darse cuenta de que la alternativa no es izquierda o derecha, en estas elecciones será seguir avanzando por la senda democrática, o retroceder al franquismo.
Salud!