lunes, 12 de noviembre de 2007

colores??




Las hojas por el suelo, que a veces tapan las puntas de los zapatos, dan a todo un color distinto, el verde es menos verde, el azul menos azul y todo se contagia de ese color……”de hoja recién caída del árbol” (es un color que puedes encontrar en cualquier lado, bueno ALPINO y PLASTIDECOR están fabricando ahora los lápices y las ceras color “Hoja……”).

Es un color que afecta hasta al estado de ánimo. La nostalgia debe ser de este color y los recuerdos, y…. un montón de cosas más. Las castañas asadas saben a este color, y los días de campo de invierno tienen este color, también las fotos de algunos viajes.

Hoy, cuando acompañaba a una amiguita que pasa por un momento muy feo, pensaba en lo cansada que estoy de no encontrar ese yo qué sé que haga que las cosas cambien de color.

Aparentemente no hay nada que lo cause, estoy contenta en el trabajo, haciendo cosas y proyectos chulos en el Ayuntamiento, colaborando en actividades con gente a la que admiro, aprendiendo un montón, conociendo gentes y realidades por un tubo, sintiendo cerquita a quienes quiero mucho y tengo lejos, asumiendo realidades……..ups, encontré el motivo: echo de menos a personitas muy importantes que dieron brochazos de colores a otros otoños….

La facultad, “Al kevin ,a la Puci, Ainara, a la Super Nany nuestros viajes, mi otro lado de la cama, mis escapadas a la capital del reino, a pel, cal, angelito, Marta, a la Gor…

Echo de menos las hojas en el suelo de Madrid, pero sin embargo sé que no puedo vivir sin Extremadura, sin el aire que aquí respiramos sin el calor que aquí se siente sin la vida que aquí tengo.

No me quiero ni por un instante poner en las situación de los que vienen sin saber cuándo volverán.

¿Os imagináis lo que debe ser que os corten las raíces y no tengas derecho ni a intentar luchar por tener lo mismo que tiene un español de clase media por ser de cualquier otra parte del mundo?

¿Cuántas hojas o cuantos otoños tienen esas gentes por dentro? INCALCULABLE.

Paseando por todas las cosas que yo extraño me he parado a pensar que sentiría un chico senegalés cuando, después de un duro día de trabajo,( pensando en sus hijos que hace tres años que no vé, en su madre, su mujer, sus amigos, …..) se dirigiera a su piso, que comparte con otros 7 compatriotas, y se topara con una manifestación de “bestias” cuyo lema era inmigrantes no! Un grupo de irresponsables, con un partido “político” totalmente legalizado, que no son capaces de ver más que con las gafas del odio; sin pensar en que si a ellos les persiguiera la miseria harían lo mismo.

Pero, eso no les importa nada.

Pues señores, para mí también eso es terrorismo, es una de las miserias mas grandes que hay en España: El Racismo.

Los odios que grupos redicales fomentan , sean del lado que sean, han costado la vida a un jóven de 16 años, que no voy a entrar a valorar si iba a la manifestación o no iba, si el asesino es de un lado u otro (para mi son todos igual de repugnantes), pero sí culpo a los que promueven esta serie de actos de crear el escenario perfecto para que sucedan estas cosas.

Ya está bien.

5 comentarios:

Pimienta dijo...

Un placer leerte. La envidia sana debe servirte como motor.... y efectivamente, el color de hoja caída tiene también su encanto. Porque supone reposo, un esperar a la luz... y nos podemos conocer así... más íntimista....
El otoño siempre ha sido mi estación favorita. Siempre hay días, momentos... pero deben sacar lo mejor de tí, como creo que hacen ya, para que sigas con esa pequeña antorcha, iluminando tantas y tantas cosas.
Cuando te leo, cuando escucho a gente como tú, entiendo que no estamos sólos, que desgraciadamente hacen más ruido los que peor lo hacen. Pero nuestra lucha es silenciosa...

Carlos dijo...

Tienes toda la razón Silvia, es deleznable que haya manifestaciones tan violentas en contra de la inmigración, criticando a personas que trabajan más que ellos, que ganan menos, que conocen lo que es pasar hambre y que llevan años sin ver a su familia. Personas que muchos días miran a la costa y lloran pensando cuándo volverán a ver a su mujer o a sus hijos.

Y por otro lado hay sectores que se manifiestan contra ellos, les agreden y, a veces, les matan. La frase "sin pensar en que si a ellos les persiguiera la miseria harían lo mismo" es clave. Yo siempre he dicho que una mala persona, normalmente, se define por no ser capaz de ponerse en el lugar de los demás y entender su posición. Lo que no es más que una muestra del egoísmo más extremo.

Un saludo.

Atenea dijo...

Leer cosas como la que has escrito, crea esperanza…somos muchos los que luchamos por la igualdad en todos los ámbitos de la vida, porque sólo así no existirá el odio, los desequilibrios, la intolerancia…
Ha sido un placer leer tu entrada y saber que hay gente como tú.

Un saludo

Alberto Muñoz Bermejo dijo...

Me encanta que aprecies de esa manera las cosas pequeñas, las que muchas veces ni se ven pero son las más importantes. Luego hay cosas enormesmente feas que parece mentira que algunos nos las vean. Mi total rechazo a los de las gafas del odio. Seguiremos buscando la justicia.

Anónimo dijo...

Me he emocionado mucho con esta entrada y con los comentarios.
Silvia es precioso apreciar los pequeños detalles como lo haces tú. Pienso que es un gran regalo, un privilegio que la vida nos da a muy pocos y que nos devería dar a todos.
Me gustaría mucho que me agregaras al msn o me escribieras un correo o que me des tú, tu msn y correo yo te agrego y escribo.
La dirección de mi msn y correo electrónico es: campanillabejar@hotmail.com
es mi msn y mi correo, las dos cosas.
Un besazo y enhorabuena por la entrada.
Alba