jueves, 15 de noviembre de 2007

Panorama

La realidad y el panorama nacional está como para , al menos, echarse unas risas.

Empezamos con la famosa frase del monarca, continuamos con la operación guateque para finalizar con la separación transitoria de no sé qué de la Infantísima y el Sr Marichalar.

Si lo analizas bien puede tener todo alguna lógica, pero me voy a abstener el comentario no vaya a ser que me denuncien por injurias y todas esas cosas.

Una había empezado la semana contenta, con el ánimo subido después de un fin de semana de risas, de ideas, de gente estupenda, de discursos brillantes, un fin de semana de vicepresidenta, ibarrismo, y compañía, un fin de semana con compañeros de JSE….
Y zas!

Si es que no se puede ser feliz.

Lo del Rey y El Sr presidente de Venezuela hubiera quedado en anécdota si no lo hubiésemos repetido 15.888.762.544.485 veces. Pero….ahora es una bola que no veas, que a los señores responsables del Ayuntamiento de Madrid les vendrá como anillo al dedo para camuflar lo que está sucediendo en el consistorio de la capital española.
La trama no es cosita de poco, son ya varios los detenidos, y resulta que nadie había notado nada……que casualidad. (Pincha y verás)

Detención tras detención iremos sorprendiéndonos un poquito más, y los que, de una u otra manera, nos encargamos de “gestionar” el espacio público, sentiremos bochorno.

En las manos de esos indecentes está, no sólo la credibilidad del Sr Gallardón y cia, está la mía, la de mis compañeros/as de ayuntamiento, diputadas/os de la Diputación Provincial, de La Asamblea de Extremadura y un largo etc, y eso no podemos consentirlo.

Cuando decides utilizar parte de tu tiempo en política lo más difícil es enfrentarse al típico comentario de “son todos unos corruptos, son todos iguales, unos mentirosos….:” y podríamos ampliar la lista.

En política hay de todo, COMO EN TODAS LAS ESFERAS DE LA VIDA, y hay muchas cosas buenas, entre ellas, y la más importante, ILUSIÓN por conseguir mejorar, aunque sólo sea un poquito, la vida de la gente.

Y pensando en que todo es mejorable una se pone de vez en cuando a hacer listitas…..que decide poner aquí, para empezar por una misma.

Tengo que aprender a:

Decir NO
No hablar con la cara.
Ralentizar el ritmo de vida.
Dar más a quien lo merece.
Cerrar el grifo a quien hace tiempo que dejó de merecérselo.
Lograr un poco de estabilidad.
Admitir errores de esos que no se ven a simple vista.
Tapar esos agujeritos que aparecen y desaparecen por el corazón de vez en cuando.
Dominar el genio que llevo dentro.
Tropezar sin estar demasiado tiempo sin ponerme en pie.
Empezar las cosas y terminarlas
……To be continued.


Más decálogos de buenos propósitos, que es más util que encender el TV para la repetición nº 15.888.762.544.486 de la famosa frase del monarca que apenado se haya por la separación transitoria de su primogénita…..(anda que decíamos que nuestra monarquía no era como la ingles!, pa que luego nos quejemos o digamos que nos falta mucho para igualarnos a los europeos)






6 comentarios:

Caty Cordero dijo...

Cuando decides utilizar parte de tu tiempo en política lo más difícil es enfrentarse al típico comentario de “son todos unos corruptos, son todos iguales, unos mentirosos….:” y podríamos ampliar la lista.

No sabes cuanta razón tienes al decir eso...y lo peor de todo es que no hay explicaciones que valgan.

Saludos desde abajo.

Caty

Jove Kovic dijo...

Hola Silvia, estoy esencialmente de acuerdo con tu comentario. Pero a mí no me molesta el "annus horribilis" de la familia Borbón, es más, confío en que sirva de una vez por todas para que todo el mundo se de cuenta de lo anacrónica que resulta la institución coronada.
En cuanto a lo de Madrid, adivina que solución le da Gallardín...pues esa misma, sí señora: privatizar el servicio.
Es decir, el viejo discurso de la derecha más rancia sobre la eficacia de lo privado y el desastre de lo público.
En fin Silvia, un abrazo jacobino desde BCN.

Cris dijo...

Pues a mi me gusta la gente que habla con la cara...También. El resto esta muy bien que lo aprendas.
Por lo demás, el problema, yo creo que viene del poder de los medios de comunicación sobre decidir a que se hable de lo que ellos quieran. Y el control político al que están sometidos. La trascendencia del capitulo Rey/Chavez es fruto de una decisión de los medios. La trascendencia de las corruptelas municipales madrileñas lo decidirán también ellos y dependerá de las necesidades políticas... Está claro que a la casa real le venía bien hacer trascender mucho su "Por que no te..." para después sacar la noticia de la separación y conseguir menor trascendencia de esa noticia en un país de "parachuflas corazoniles". Y que el asunto de Madrid no va a interesar a nadie hasta que no toque a un cargo político de forma mas directa... Esto es así de triste.

Esmeralda dijo...

Desde luego, tenemos que aprender muchas cosas y yo misma, todas las que pones ahí. Sobre todo ralentizar el ritmo de vida y dar mas a quien se lo merece: asignatura pendiente que comienzo hoy. La prisa es un mal endémico de nuestro tiempo.

º º Me º º dijo...

cuantas cosas por aprender!..m gustó mucho el post!...porque muestra una realidad, pero como todo en este blog, tiene una vuelta positiva...una lectura esperanzadora frente a la realidad que no siempre es como quisieramos...
pero como decis ESTAMOS PARA Y PODEMOS CAMBIARLA!

besitos desde Argentina

Anónimo dijo...

Realmente hay muchas cosas importantes en la vida y no las valoramos, te cito.