lunes, 3 de diciembre de 2012

la única peligrosa es la de no tener corazón.....

Hay quienes piensan que los días internacionales no tienen sentido, que la igualdad ya se ha alcanzado y esto sólo incide en la discriminación.... si esto fuese así hoy no sería necesario llamar la atención a cerca de lo difícil que ponemos la vida a las personas con discapacidad , o mejor, a las personas con diversidad funcional. Creemos en demasiadas ocasiones que esto nos afecta a todas y todos, o es que ¿no podemos llegar a ser personas con discapacidad?
Ese es el problema, que no nos ponemos a conjugar el verbo en primera persona, hasta que no nos afecta, olvidándonos que en cualquier momento podemos ser cualquiera.
Y si a alguien le cabe alguna duda a cerca de las discriminaciones que sufren las personas con discapacidad sólo haría falta salir a la calle un día con los ojos tapados, con unos cascos que nos impidiesen oír, en silla de ruedas o pasar un día con una persona con discapacidad intelectual.
Nos queda mucho que aprender, y muchas veces el desconocimiento que tenemos la mayoría lo convertimos en discriminación, hay que invertir esto,y más en los tiempos que corren. Las crisis no se pueden convertir en aliados de los recortes sobre las personas más vulnerables. Sirva este rincón para llamar la atención sobre ello y para invitar a todas y todos a sumar esta lucha a nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios: