viernes, 16 de marzo de 2012

Un paseo por las nubes


A estas horas mi hermana está a puntito de aterrizar, después de un vuelo de 12 horas en Buenos Aires,  se ha dado un paseito por las nubes y se va a quedar al otro lado del charco 4 meses… la vamos a echar de menos, y más en una casa donde los últimos meses se vive a tope.

Es curioso, justo cuando esa niña de seis años, que odia la sopa y que tanto me ha dado, cumple 50 años mi hermanita, la chica, pone rumbo a su tierra. Son guiños, de esos que te da la vida.

Puede incluso que comience a ser una especie en extinción porque se va con una beca de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, una de esas becas que una tiene la certeza que van a desaparecer, igual que la sanidad universal y gratuita.

Seguimos sin ser capaces de ver, como sociedad, cuales son las cosas realmente importantes. No fuimos capaces cuando nos “inventamos” un sistema productivo que en el fondo cavó la propia tumba del sueño del Estado de Bienestar Español, y no fuimos capaces de redirigirlo a pesar de tener un soporte económico importante que nos lo hubiese permitido , los fondos de la Unión Europea, ahora ya es un poco tarde, pero además corremos el riesgo de seguir estando tan ciegos, de comenzar a eliminar aquellas políticas, a “estropear” aquellos servicios, a eliminar aquellas prestaciones que nos hacen seguir avanzando.


No hay comentarios: