viernes, 6 de mayo de 2011

Qué nos jugamos?

Nos lo jugaos TODO.....

Ayer dimos el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las Elecciones Municipales y Autonómicas 2011, fue emocionante. Compartí con mis compañeras y compañeros una noche especial pero además de eso me dio por mirarles a los ojos y pensar en todo lo que nos jugamos.

Miraba a los ojos de las personas más mayores, de las que pusieron en pie este Partido que lleva tantos valores recogidos en sus siglas; PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL; miraba a los ojos de quienes llevamos unos años en esto, de quienes han estado gobernando, de quienes han estado siempre haciendo el trabajo por detrás, miraba a los ojos de los y las más jóvenes, los de quienes nos han acompañado por primera vez en unas elecciones, miraba también a los ojos de quienes llevan ya más de dos y de tres legislaturas a las espaldas......... miraba a los ojos de todos y todas ellas y comprendí que es lo que tenemos en común.

Ayer la Agrupación local de Miajadas salió con "el mono" puesto, como decía Vicente, y dispuesto a luchar porque NOS JUGAMOS MUCHO!

Nos jugamos que el progreso siga siendo una palabra que pertenezca a todas y todos y no a una minoría de privilegiados y privilegiadas; nos jugamos que en época de crisis sigan siendo lo más importante las políticas sociales; que en Miajadas y en Extremadura la Igualdad sea la meta fundamental del camino, que en situaciones complejas sean prioridad las personas que sólo han tenido, tienen y tendrán sus manos y capacidad de trabajo, sin capital, sin propiedades, sólo se tienen a ellos y ellas mismas, que para nosotros y nosotras es fundamental. Nos jugamos que no entren a gobernar quienes piensan que la solución a todos los problemas es meter la tijera por el mismo sitio, quienes abanderan eso del copago, quienes se atrevieron a decir en un pleno que "las personas que trabajan no tienen por que pagar el aumento de las pensiones no contributivas ( las de los que menos tienen, las de los "nuestros" las de quienes trabajaron siempre y nadie cotizó por ellos las de mis abuelas.......)"

Nos jugamos que gane Miajadas, y por eso; merece la pena luchar. Hay que ir a votar para que gane la democracia, y os pido que VOTÉIS AL PSOE para que gane Miajadas, para que gane Extremadura!

No hay comentarios: