martes, 5 de abril de 2011

muy a su pesar.....




















Si usted quiere pedir una beca pero es musulmán, o feo, o gordo, o etíope, o pobre, o lesbiana….. tenga usted cuidado, no vaya a ser que el bueno de Rajoy venga y le diga que eso no es lo mismo que una beca para un españolito de bien (y lo digo en masculino porque becas para las españolitas estarían en el primer grupo), y, a lo mejor quiere cambiarle el nombre….. Con el fin, dice Don Mariano, de que “valga para todos los españoles”, esto mismo te puede pasar con la sanidad pública, la educación pública, la ley de la dependencia, ley de interrupción voluntaria del embarazo, acceso a prestación por desempleo….. y por supuesto al código civil en el hipotético caso de estar interesada/o en casarse….

Ya habrá gente pensando: “ si Rajoy sólo habló del cambio de nombre para el matrimonio de lesbianas, gays y bisexuales…… qué hace esta “loca”, influenciada por su sesgo partidosocialista, hablando de educación sanidad, prestaciones……..” y la pregunta/respuesta es sencilla. ¿De verdad creen que la postura del PP sólo afecta a las personas homosexuales? (que ya sería suficiente) … pués creo que se equivocan.

La semana pasada acudí junto a Marina Sanz, en representación de Fundación Triángulo, a la presentación del Anteproyecto de la Ley de Igualdad de Trato. Esta Ley, que amplia los supuestos discriminatorios a aspectos olvidados, como la Identidad de Género, la Edad, enfermedad…. etc, va a conseguir, como ya lo han hecho otras leyes, situarnos a la cabeza de Europa en normativas antidiscriminatorias. Ya no vale eso de discriminar es gratis, o “siempre ha sido así”…..

Desde el momento que leí el texto, supe que la derecha, más pronto que tarde, iba a ningunearlo, iba a salir vociferando con su lema favorito: “esto de las minorías en tiempos de crisis……”, y por supuesto iba a poner en funcionamiento toda la vorágine mediático-cavernícola que posee, para sacar los “cocos” y “hombres del saco” a la gente de bién, a los beatos y beatas fieles seguidores de Rouco, a las personas que no son ni gordas, ni serán viejas, ni tendrán cáncer, ni son gays, ni lesbianas, ni trans, ni gitanas/os, personas que no son sordas, ni cojas, ni VIH+, ni migrantes, ni ni ni…. Mmmmm ¿será esto a lo que llaman generación NI NI? (uy… ¿y no será que todas y todos algún día podremos ser discriminadas y discriminados, incluso los seguidores fieles, convencidos, simpatizantes, amigos, amantes de Rajoy y sus teorías?....).

Lo del cambio de nombre del Matrimonio para las personas que cometan la osadía de querer casarse con alguien de su mismo sexo es sólo uno de los pasos hacia atrás que quiere dar el PP si algún día llega a gobernar pero no es el único; en Madrid hace ya tiempo que “cambiaron el nombre” a la Sanidad, y casi a la educación….. ¿no será lo mismo para el resto?

He de reconocer que me da miedo, mucho miedo; yo , que me siento orgullosa de ser española (jamás pensé que yo diría algo parecido……) no por los dos colores de la bandera precisamente, ni por el sol, ni la paella, ni el vino y aun menos por los toros, yo que me enorgullezco cada vez que pienso que las utopías por la que miles de persona lucharon yo ahora las disfruto de convertidas en derechos, yo que me emociono al echar la vista atrás y ver cómo se ha avanzado en materia social y garantía de derechos en sólo 8 años, TENGO MIEDO.

Y es que los derechos se ganan….. pero también se pierden, y es que las cosas no son así por obra y gracia divina, son así porque han sido construidas a base de muchas horas de calle, de muchas manis, de muchas reuniones, de mucha sangre, de muchas pérdidas……

Y señor Mariano, no estamos dispuestas ni dispuestos a seguirle en su propósito involucionista; que le siga quien quiera o quien pueda, que el resto, aun si nos vemos reducidos a una inmensa minoría, pelearemos con uñas y dientes, no sólo por mantener los derechos conquistados, sino por ampliarlos hasta tener los que nos corresponden….. muy a su pesar.

PD. No fue el Sr Rodríguez Zapatero quien no quiso cambiarle el nombre al matrimonio fuimos muchas y muchos quienes no accedimos a eso.

(este artículo no tiene demasiado sentido sin escuchar la entrevista que Don Mariano nos regaló al pueblo llano a través de las ondas de la Ser)




No hay comentarios: