martes, 8 de marzo de 2011

Femenino Plural

Hoy es el Día de TODAS LAS MUJERES, también de esas mujeres de las que nadie se acuerda, de las que se habrán levantado hace horas, habrán preparado desayunos, comidas, levantado a sus hijos e hijas, atendido a su marido, habran cogido las herramientas necesarias y, andando, habrán ido a la granja, regresarán esta noche e igual tienen que ir a recoger agua a varios kilómetros desde sus casas; con suerte podrán cenar algo y no sufrirán demasiado antes de irse a dormir........

Hoy es el día de aquellas que ya no están porque las asesinaron por ser mujeres, bajo el yugo del silencio de vecinos, conocidos, bajo el yugo de nuestro silencio...

Hoy es el día de las que han luchado y luchan cada día para conseguir que esta sociedad, de una vez haga real esa hermosa palabra que es igualdad...

Hoy es el día de mi madre, de mis hermanas, de mis abuelas....

Hoy es el día de mis amigas ....

Hoy es el día de todas y cada una de las mujeres que he querido, he amado y con las que he compartido muchos de los momentos más felices de mi vida......

Hoy es el día de todas nosotras, así que felicidades y a seguir trabajando porque aún hay demasiadas cosas por hacer......

No hay comentarios: