jueves, 27 de enero de 2011

DAVID KATO, Activista Ugandés, ha sido asesinado

Da rabia, tristeza pena; a una le llega a la boca del estómago; donde se sienten las cosas de verdad, las buenas o malas que a una realmente le importan, donde van a parar las cosas que tocan los cimientos de una misma.....

David Kato, activista ugandés, ha sido asesinado.

Tras la publicación en el diario ugandés Rolling Stone de las fotos y direcciones de personas homosexuales en Uganda ( él aparecía en Portada, de los dos es el de la izquierda) era cuestión de tiempo que esto ocurriera. El odio y el hostigamiento hacia las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, promovidos directamente por el gobierno, y respaldado en la ley que criminaliza la homosexualidad, y que desde hace algún tiempo corre el riesgo de endurecerse aun más, cada vez era mayor, y, por supuesto, las víctimas jamás han recibido protección.

Está lejos, Uganda está muy lejos..... pero puede estar a la vez tan cerca....

y no es cuestión de juegos de palabras, ni de literatura... no; te podía pasar a ti, les ha pasado a quienes estuvieron antes en tu situación, sí; en países como España donde ahora nos podemos casar y todo... HAN MUERTO MUCHXS, ME PODÍA PASAR A MI, y en parte, con cada uno/a que matan nos pasa un poco a todas y todos....

Su muerte y su vida son otro de los ladrillos que a veces hay que poner para construir ese duro camino hacia la igualdad. Es una de esas piedras llenas de sangre con la que se construyen los cachitos de libertad y respeto que nos ganamos como sociedad, y su valor es inestimable. Por justicia habrá que recordarlo siempre.

Como dijo Kasha, activista ugandesa también, ....


"(....) (¿por qué has dejado que todo el mundo te conozca, porqué te matas por esto?) Le dije que quería ser libre, y me dijo que podía hacer lo que quisiese si todo el país no supiese que soy lesbiana. Y le dije que quería poder besar a mi pareja en la calle, poder ir a un picnic y que nadie nos mire, que los niños en un futuro no crezcan con ese odio, que nadie sea expulsado de su casa como lo hemos sido los de mi generación; aunque no viva para ver esa libertad, le dije: `Deja que use la capacidad que pueda tener, mientras esté viva, para cambiar la situación, y aunque yo no llegue a ver esa libertad, aunque llegue dentro de 45 años, estaré orgullosa de haber participado. Porque tengo la energía para hacerlo, porque amo mi libertad. Así que déjame hacerlo´."


Gracias por tu lucha David... tu lucha seguirá siendo mi lucha, nuestra lucha: LA LIBERTAD







Uganda: "5 LGBTI activists' views on the anti-homosexuality bill" (8 min 15 EN) from Protection International on Vimeo.

1 comentario:

Lamentable dijo...

Y el gobierno británico acaba de denegarle el asilo a una compatriota suya... estos son momentos en los que maldices el mundo...