miércoles, 8 de septiembre de 2010

8 de septiembre

No lo sé.

No sé por qué no he escrito en todo este tiempo, no sé si era falta de apetito o exceso de contratiempos, o tantas cosas que vivir en el día a día que, a una, no le da tiempo de plasmarlas en una ventanita de este mundo y compartirlas.

He de reconocer que lo he pensado muchas veces pero por otro lado sentía que hasta que “el cuerpo no me lo pidiese” no lo iba a hacer.

El día no es gratuito, casi hablamos de una vuelta al cole aunque hoy es fiesta por Extremadura.

El día del punto y seguido tampoco lo fue; África…… bendita África.

Hoy es el día de todas las extremeñas y todos los extremeños y también de las y los cooperantes. (bonita coincidencia), desde aquí mi reconocimiento a quienes están en uno u otro grupo, y doblemente a quienes estáis y pertenecéis a los dos.

Hace poco me preguntaron que era para mí la cooperación, y no lo dudé. Es responsabilidad y compromiso, responsabilidad colectiva e individual, responsabilidad como sociedad de saber que a las metas no se puede llegar solo, dejando atrás a la mayoría, para recoger lo que allí tengan de bueno, dejando al resto que se conforme con las migajas del puesto de avituallamiento, si es que se nos ocurrió dejar algo a nosotros. Y compromiso de hacer las cosas bien, de forma responsable, honesta, seria y profesional.

Hoy pensándolo bien Extremadura no está demasiado lejos de esta idea, y no debería estarlo nunca. El cambio en esta tierra se produjo cuando decidimos echar a correr juntos, sin ir tan rápido como para no estar todas y todos, pero a un ritmo constante para no dejar pasar nuestra oportunidad.

En todos los ámbitos de la vida ajustar los ritmos, las gentes y los tiempos es tarea compleja…. Pero al fin y al cabo de eso trata vivir ¿no?

Lo dicho estamos de vuelta. Feliz día de Extremadura y mucha mucha reflexión para el día de los y las Cooperantes.

P.D Con respecto a la cooperación podría acordarme de muchas personas de las que he aprendido y aprendo cada día un montón. (“El soviet”, la gente de Camerún, de Puerto, de las personas involucradas en el proyecto del Sahara, del Máster, de Jose María Núñez, de Pablo, de Fundación Triángulo…..) Pero me apetece destacar a tres:

Javier Martín, presidente de MPDL Extremadura (pronto Movimiento Extremeño por la Paz) por la oportunidad, por la confianza y lo aprendido, sobre todo en las dificultades. GRACIAS!!, y Lola y Alexis, por su tiempo, por su esfuerzo, por no cansarse de aprender y por su entrega, por su trabajo, por sus frustraciones y avances, por su trabajo, por lo que me han enseñado y hemos aprendido juntas/os.

Desde aquí, especialmente a los tres feliz día del Cooperante.

3 comentarios:

visiones encontradas dijo...

Feliz Día a tí también, moza!! Y ya era hora que te dejases ver por aquí.

la vecina del quinto dijo...

Lo mismo digo. Feliz día para ti también y me alegro de volverte a leer.

Ah, menudo cambio de look le has dado al blog. ;)

Silvia dijo...

muchas gracias!!!
los cambios de look están bien pa eso de no aburrirse una de ver siempre lo mismo..... eso sí la esencia es la misma ;)