miércoles, 10 de junio de 2009

Volvemos a la vida


He pasado un tiempo de descanso blogero.


Las tecnologías africanas primero y la apatía por la escritura se han unido, pero con la resaca electoral parece despertar el espíritu y a una le apetece de nuevo tener el teclado entre las manos para reflexionar y compartirlo con quien se pase por este humilde rincón.


Sin ningún tipo de dudas las pasadas elecciones arrojan datos para el análisis pero aun no he escuchado ninguno que bajo mi punto de vista sea acertado.

Perder unas elecciones nunca es una victoria, y ganarlas sin saber ganarlas puede convertirse en arma peligrosa.


Sin duda alguna los parámetros para analizar los resultados de las elecciones europeas, tanto a nivel nacional como en el resto del continente, no pueden ser los mismos que aquellos que

utilizamos en los comicios nacionales, municipales y/o autonómicos. Cada cita con las urnas es diferente, y las elecciones al parlamento europeo diametralmente distintas a los otros tres procesos y como muestra tenemos la diferencia en la participación de la ciudadanía que, junto con el ascenso de los movimientos de ultra derecha, es lo que más me preocupa.


¿Porqué se siente Europa tan lejos? ¿qué se hace para cambiarlo? ¿conocemos Europa? ¿Nos preocupa?


Hay un importante número de cuestiones que ha que plantearse, de forma activa y rigurosa, de forma seria y lo más importante de manera inmediata y constante, no sólo cada 5 años. Ahí esta el quid.


Nada que nos importe nos ocupa y preocupa sólo 1 vez cada 5 años.


Hoy sólo quería volver, mañana.... mañana ya veremos.

1 comentario:

Tu H mayor dijo...

-Rajoy: "El PSOE dice que ha perdido las elecciones por la crisis... pero en America también hay crisis y...."
-Yo: "Rajoy culpa a Zapatero por su mala gestión, de la crsis" pero en el resto de Europa también hay crisis y no gobierna Zapatero en todos sitios....
No considero como perdidas estas elecciones, se ha encajonado a los cidadanos entre la crisis y el malmeter del "sr." Rajoy.
De nuevo han ganado unas elecciones, sin argumentos, por que nunca les he escuchado dar soluciones, siempre critican cada propuesta del contrario. Seguramente para las próximas los votantes estaran de nuevo desengañados y como se suele decir rectificar es de sabios... Sé que las aguas volveran a su cauce, el rio está bien guiado.