lunes, 23 de febrero de 2009

...otro 23 F



…otro día que alguien, o “alguienes” tratan, a golpe de bomba, romper el “juego democrático”, ese por el que muchas personas han dado su vida.
Hoy no es “Tejero” en el parlamento, hoy es ETA, de nuevo ETA, quien a golpe de bomba trata de romper el ritmo de una tierra hastiada de tanto miedo, cansada de tanta escolta, triste de tanta pérdida, huérfana de muchos padres, y hambrienta de paz.
Hoy, con una bomba han tratado de decir a la ciudadanía vasca “todo el mundo al suelo”, a golpe de pistola y de raciones descomunales de miedo, hoy han tratado, como siempre de manejar y manipular la voluntad del pueblo vasco…..un pueblo demasiado libre como para estar bajo el yugo de esta panda de asesinos.
Otro 23 F manchado de pólvora y estruendo. Hoy no ha sido el parlamento; hoy los pilares del sistema democrático parecen estar a salvo, de hecho de estos golpes, ese espíritu, debe reforzarse, reconociendo la labor de todas esas personas que, aun a riesgo de perder la vida, han decidido dedicar su tiempo, sus conocimientos, su energía al servicio de la ciudadanía a través de esta noble tarea, a través de la política.
Desde aquí me gustaría reconocer su valentía, la de todas y todos ,la de quienes han decidido no callarse, no rendirse y no esconderse, luchando por conseguir un Euskadi más libre; en este punto dan lo mismo, incluso los colores, allí hay que reconocer a quienes, condenando el terrorismo en todas sus formas siguen luchando con la fuerza de las palabras y las ideas; y , cómo no, mi máximo respeto, admiración reconocimiento y compromiso con mis compañeras y compañeros del Partido Socialista de Euskadi, que hoy, en su sede de Lazkao, de nuevo tendrán que ponerse a trabajar para volver a levantar otra casa del pueblo…destrozada por esa locura terrorista, que no podrá albergar la celebración de la victoria de PSE de Euskadi pero seguirá siendo la casa de unas ideas nobles, ideas que no se resentirán jamás a pesar de los golpes que dan a quienes las defienden .

No hay comentarios: