jueves, 6 de noviembre de 2008

Africa Lo celebra

Estamos a las puertas de nuestra tercera semana.
Es verdad, África celebra la victoria de Obama. Como si de una victoria de este continente se tratase. En Kenia día de fiesta oficial, en el pueblo donde aun vive su abuela la gente bailaba y cantaba, y es que con que sólo envíe un aguinaldo por navidad puede modificar la balanza del municipio; esperemos que no se trate de aguinaldos.
En Camerún, recibimos la noticia en la calle, el boca a boca que es lo único que no se estropea nunca, porque durante dos día hemos estado sin electricidad; además, encontrarnos con gente luciendo orgullosos camisetas del que será el primer presidente negro de los Estados Unidos, lo dejaba claro.
Sin duda alguna se le va a exigir mucho al nuevo inquilino de la Casa Blanca; los de un lado esperan que resucite al muerto; al capitalismo; desde el otro que de vida a “ese nuevo sistema” que nadie se atreve a modelar; y en África….a ver que pasa con África.
Mientras todo esto ocurre nosotros seguimos con nuestro trabajo; el Hospital continúa a buen ritmo, hoy vamos a cerrar todo lo de la radio y ayer ya compramos todas las tuberías para la canalización del agua que se trazará entre Guzan y el Hospital de St Jhon.
Guzan es un pequeño pueblo en el que cada ocho días, respetando lo que son las semanas en el calendario tradicional, se celebra un mercado enorme; se puede encontrar casi de todo; desde frutas y verduras, pasando por uniformes escolares y terminando por un paracetamol. Me recuerda mucho, ver a toda esta gente, mujeres en su mayoría, moviéndose con mercancías de todas clases, en carros sobre la cabeza,….., a esos mercados de los que mis abuelas hablaban, “cuando eran chicas” (salvando las distancias).
Serán más de 6 Km de canalización que permitirá, además de establecer distintos puntos de distribución de agua a lo largo del recorrido, tener agua de calidad en el hospital.

4 comentarios:

David Holguín dijo...

Disfruta de esa experiencia, guárdala en un rinconcito de tu corazón y otra parte en tu cabecita.

Besitos guapa, disfruta

Alba. dijo...

Silvia! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!
Que tal estás? Como va todo?
Por lo que veo estas viviendo algo impresionante no? Madre mia disfrutala a tope!
& por aquí tambien algunos hemos celebrado la victoria de Obama!
Un saludito guapa cuidate

gloria dijo...

He hablado hoy con tu padre, que por cierto te lee, no tenía ni idea, je, y me alegro mucho de haberlo hecho, me ha dado tranquilidad.
Un abrazo grande ¿vale?
(ya te contaré qué tal el Festival)

Anónimo dijo...

hola guapa, soy dolors no sabia nada de donde andabas y navegando me ha aparecido esta pagina!!y yo haciendo un trabajo... bueno que me alegro mucho de la experiencia que estás viviendo y me ha alegrado el día la sorpresa que me ha dado internet encontrando tu blog !!!espero que estés bién y contagies a todos con lu alegría.
aún estoy flipando, yo navegando y te encuantro...q alegria,ja,ja. muxsss bsss