viernes, 13 de junio de 2008

Una ventana abierta



Demasiado tiempo sin utilizar el teclado para escribir una nueva entrada; lo cierto es que más que nada ha sido por que estoy sumida en demasiadas cosas y proyectos de esos que corren prisa.
Los viernes que, parecen ser la antesala de ese par de días de respiro, pueden ser más propicios para la reflexión.
Puede que me haya dejado escapar varios temas que me inquietan y han sido portada en los últimos días: huelga de transportistas, la iniciativa de la UE para aumentar la jornada laboral (o lo que es lo mismo retroceder muchos años en la consecución de derechos) como sigue el panorama dentro del PP, la crisis de los precios de los carburantes etc;
Pero a veces no está nada mal prestarle algo de atención al ombligo de una.

Hoy me he parado a pensar hasta que punto esta ventana abierta al mundo me está permitiendo, a la par de conocerme a mí misma, “desnudarme” poco a poco.
Mi blog, casi sin darme cuenta, se ha convertido en mi perfecto escudo o escudero, depende de cómo se mire.

Me está permitiendo ir abriendo puertas poco a poco; casi sin hacer ruido. La soledad o privacidad que una siente cuando está frente al teclado se convierte en publicidad con sólo pulsar el Enter y subirlo al blog. A mí eso me está permitiendo mostrar mi yo más real poco a poco; que estas cosas si una las hace de golpe se pude atragantar. Pero no deja de ser muy importante. No se tiene la sensación de pudor o miedo o vergüenza cómo cuando estas frente a alguien; pero en el fondo sabes que hay mucha gente que ni sospechas que lee estas líneas, o peor aun, que una no sabe ni controla cómo las va a utilizar; y más cuando se habla de algo tan profundo bonito y a la vez frágil como es de quien y como se enamora una persona. Es tan tan delicado que asusta a veces, pero es tan tan importante y tan bonito que te da todas la fuerzas del mundo para defender lo que la sociedad nos ha robado a lo largo de la historia.

Este año junto con Ana Paredes, coordino las actividades que se celebrarán en Extremadura con motivo del día del Orgullo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales. Es una responsabilidad y un reto que no se cómo y en qué afectará a mi vida, pero necesito hacerlo por mi y por miles de mujeres que jamás han tenido voz o peor, VISIBILIDAD, y Ojos que no ven…..

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Eres una mujer admirable. Sigue tu lucha, pues a muchos que somos mayores nos habeis convencido de que teneis toda la razón. Pensad que vida sólo hay una. Un cordial saludo. Ricardo.




P.S. Esta ventana abierta permite que corra el aire puro.

Silvia dijo...

Gracias Ricardo, es ese sentimiento el que me mueve siempre, saber que mi vida solo va a ser una y que solo la voy a vivir yo hace que cada día de pasitos; eso sí, da mucho vértigo.

Por cierto, sois los que como tu, los que se han dado cuenta de que tenemos razón quienes más nos podéis ayudar a abrirle los ojos y la cabeza a los demás y a vaciarselas de prejuicios.

jose dijo...

Buen post, mejores intenciones : )

Pasito a pasito, campeona : )

Bsts.