miércoles, 7 de mayo de 2008

Ayer el Sahara..... Hoy Palestina

Hoy tocan los otros refugiados; y si queisiera cada día podría hablar de algo relacionado con miles de personas que sufren. Por vivir donde no quieren, por irse de donde querrían estar, por no poder ser de donde quieren ser, por no ser de ningún sitio, por estar encerrados, por verse fuera de lo suyo, por no tener derecho a un nombre, por verse privados de todo, por no recibir nada, por no poder ser libres, por no tener alimentos, agua, medicinas, combustibles, luz.......

Precisamente de eso nos habla, de Luz. Al igual que en otras ocasiones se intenta llegar a todas las partes del mundo con esta iniciativa, así que haceros eco de ella y apoyémosla.




إننا ندعو الجميع إلى إطفاء الأنوار في تمام الساعة التاسعة مساء ولمدة نصف ساعة. هذا أقل ما نعبر به بشكل جماعي وموحد وحضاري، دعونا نقدم ما 'يليق' بزيارة بوش إلى 'الكنيست' ونشعره بحجم رفضنا له.

فلنتساعد جميعا في تعميم الفكرة على المجموعات في شبكة الأردن، وعلى المنتديات والمواقع. ولنحاول جميعا تعميم الفكرة على شبكات الدول العربية، عسى أن ننجح في القيام بخطوة موحدة عربيا على الصعيد الشعبي. وبالتوفيق لنا جميعا.

حركة اليسار الاجتماعي الأردني
alaa.fazzaa@gmail.com
عمان، الأردن


a world campaign started to support Palestinian people in the catastrophe day memorial in 15 of may. please! be a part of this campaign and turn your house lights off for half an hour on that day starting 9pm till 9:30 pm based on your local time.

il 15 maggio 2008 sosteniamo tutti il popolo palestinese, spegnendo le luci delle nostre cased dalle ore 21,00 alle 21,30

le 15 mai, soutenons tous ensemble le peuple palestinien en éteignant les luminières de nos maisons de 9 p.m. à 9.30

El dia 15 de mayo 2008, en apoyo del pueblo palestino apagamos todos las luces de nuestros hogares desde las 9,00 p.m hasta las 9,30 p.m

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué pueblo palestino? ¿Al que sigue a fatah o el que vive apoyando y al amparo de los terroristas de hamás?

Alberto Muñoz Bermejo dijo...

Hola Silvia. Casualmente tambien toco el tema de Palestina en mi blog con una foto que ofende a la razón. Los niños siguen pagando con su vida. El terrorismo de Estado parece invisible a la Comunidad Internacional. Todas las acciones que puedan contribuir a denunciar esta situacion bienvenidas sean. SALUDOS.

Unknown dijo...

Ok. eso haremos y encendamos una vela en nuestros blogs. saludos

Silvia dijo...

MANUTC: A todos, s�. No comparto para nada la forma de luchar y jam�s apoyar� los fundamentalismos religiosos; pero esto no evita que me solidarice con un pueblo al que hace m�s de 60 a�os le han ido expulsando de su casa, de su pueblo, de sus tierras. Puebl�o al que le han impuesto una lengua, unas costumbres, unos horarios y una forma de vivir. Pueblo al que torturan, someten y modelan a su antojo.....eso no se puede permitir.
Justific�ndolo con el sufrimiento que los jud�os han padecido a lo largo de la historia se consideran con via libre, y est�n haciendo ellos lo mismo.
No, me niego. Les reconozco su sufrimiento, pero no tienen ninguna legitimidad para asentarse, adue�arse y someter a millones de personas. NO. Esto se ha hecho por el respaldo de los poderosos, por el apoyo que les han brindado los fuertes, sobre todo los pesos pesados de la econom�a....que de eso saben bastante. .....�pero qui�n se preocupa por el "holocausto" que sufren los palestinos. El sufrimiento de ese pueblo recae en las conciencias de la humanidad.

Manuel dijo...

A manutc:

Apoyamos a un pueblo que está sufriendo una fuerte injusticia desde el siglo pasado, independientemente de que apoyen lo que apoyen, entre otras cosas, por la desesperación a la que les lleva la situación que se les impone.¿O es que hay que apoyar al holocausto provocado por los nazis por el hecho de que el pueblo judío haya causado (y cause) siempre muchos problemas?

Anónimo dijo...

Hola,
Manutc. Sólo hay un pueblo palestino y una resistencia: Hamás. al-Fatah es un partido occidental, proamericano que vende sus conceptos y roba a los palestinos para agradar a los fatales americanos y mundo occidental.
La resistencia es Hamás, y los únicos terroristas en este escenarios son los judíos, sionistas, israelíes o como quieras llamarles, pero por favor despójate de los conceptos de la mala prensa occidental. Hamás es la resistencia y la esperanza, Hamás lucha por su pueblo, por el único medio que pueden, y que entienden los israelíes. ¿Acaso salieron los judios del líbano a través de los falsos acuerdos? NO, salieron gracias a Hizbullah, y ?como? por la fuerza. Este es el único medio.
Salud y Viva Palestina Libre
Adriana

Anónimo dijo...

"¿O es que hay que apoyar al holocausto provocado por los nazis por el hecho de que el pueblo judío haya causado (y cause) siempre muchos problemas?"

Ah claro. Un pueblo culto y emprendedor siempre provoca recelos entre el populacho conservador y tradicionalista.

Silvia dijo...

Que equivocado estas mantuc, a mi ningun pueblo por muy culto que sea me provoca recelos por este hecho, eso si, que sean cultos no justifica la cantidad de improperios que han cometido y cometen. Ahora mismo estoy en Haifa, una ciudad del nore de Israel, y desde que llegue a Barajas, eso si, con tono muy amable, he sido testigo de siuaciones, como poco insolitas. Al llegar una percepcion solo con ver a la gente:Pais ultra religioso y militarizado.... a que me sonara

Anónimo dijo...

Progre....progre, ahora vamos con palestina y nos olvidamos del pueblo del sahara, lo ordena el partido de IZQUIERDAS claro, soy pateticos, siempre al dictado del partido porque soy de izquierdas claro. SE TE VE MUCHO EL PLUMERO, TODOS CON ZetaP.