martes, 8 de abril de 2008

"Lo importante es ser una misma......."








….casi enfrentándome a mí misma en un espejo me dije …no lo puedes remediar:
te has enamorado;
Lo acepté
Rompí más tarde que pronto la barrera que había entre mi estructura mental mi socialización mis costumbres, mi culpa mi, mi, mi,….y yo misma.
Me miré a ese espejo casi más veces que la madrastra de Blancanieves, lo peor es, que yo no tenía pregunta, pero sí respuesta.

…me enamoré
Una vez y otra y otra…y ahora he vuelto a hacerlo.

Puede que igual que tú, sí, tú lector o lectora, esporádico o habitual.

Y me lo quedé para mí, para mis reflexiones, para mi espejo.

Dimos rienda suelta a la imaginación, durante algo más de dos años fue perfecto, en la nube azul; todo fue como lo inventamos; pero…la realidad….trozos de cristal que hubo que pisar con pies descalzos;

Después me subí en un tren que dejé pasar años antes; lo dejé pasar puede que por no sentirme con fuerzas para subir el primer peldaño o por miedo de la velocidad que pudiese tomar en aquel momento.
Lo rescaté, pero se paró a mitad de camino. A pesar de la corta trayectoria ví los paisajes más bonitos que se pueden ver desde un tren; disfruté de cada montaña, de cada pájaro, cada amanecer y cada lugar recorrido. Disfruté de ese viaje como si lo hubiese hecho por primera vez, convencida de que me llevaría al país de los sueños…pero se paró,
No podía dejar de llorar; no había forma de sujetar esas lágrimas hasta que una mirada inquebrantable con una sonrisa salpicada de puntitos brillantes color plata convirtió el cielo negro en primavera. Ojos verdes, sueños, calor. De nuevo el otro lado de la cama volvía a sonreír. Esos ojos verdes cumplieron su misión esos brazos dieron los mejores abrazos del mundo y las horas en el reloj se congelaban los fines de semana en las calles de Madrid, en la estación Sur. De nuevo “yo sólo sabía que así tenía que ser y mis ojos lloraron hasta doler, sólo yo sabía que así tenía que ser……….”

Intentamos de nuevo poner el tren en marcha, pero la máquina no estaba por la labor de ahora me coges y luego me sueltas…..y dijo tras arrancar de nuevo que casi mejor nos bajábamos.
Parón y descanso. Tiempo de reflexión de no querer. De no tener ganas de hablar con más espejos y de decidir mirar un poco que había dentro de mí.

Tiempo de llamar a las cosas por su nombre; tiempo de querer estar sola….y; ¿quieres estar sola?, pues inténtalo….

No, ahora no. Ahora no quiero estar sola, ahora quiero hacer el mundo más pequeño para ver si así te tengo más cerca. Apareciste cuando yo quería estar sola, o al menos, cuando no me apetecía complicarme mucho la vida. Apareciste y lo tengo todo patas arriba. Apareciste y me tengo patas arriba, ¿no querías estar sóla?.....Mira que eres débil…..
Ahora que te tengo en mi vida, ahora que, poco a poco, mi vida es mi vida y no la que debería vivir, ahora que poco a poco mi “mismidad” es más fuerte, ahora que más que nunca quiero ser yo…..ahora no quiero estar sola, ahora, no sé si bien o mal hecho, quiero llamar a las cosas por su nombre, ahora el genérico es ella, todas han sido ellas.

Ahora, no sé si respondiendo o dando a esos que lo esperaban la satisfacción del empujoncito final, o porque para todo hay una primera vez quería dedicaros a todas vosotras el espacio que merecéis en este sitio, porque habéis ocupado los espacios más importantes de mi vida. Cada una en su momento, con finales mejores y peores…..pero sin duda siendo lo mejor que he tenido nunca y todo casi sin hacer ruido……¡A VER QUE VA A DECIR LA GENTE!

Pues casi me da igual. No se puede estar pensando en encoger el mundo o “teletransportarte” al mismo tiempo que se tiene el pudor o el miedo de llamar a las cosas por su nombre.

Y ahora te quiero aquí….ya sé que es complicado, sé que nadie va a creer en nosotras; pero no me importa; los sueños a veces se hacen realidad; además la historia no está escrita, ni sé si todo va a tener una final feliz, lo único que tengo claro es que quiero tener la opción de escribir este libro contigo. UFFF, y tu “No país” está un poco lejos, y eres muy distinta a mí, y sólo nos hemos visto( haciendo una compilación) alrededor de 30 días…pero ¿Dónde dejamos lo de X dias mucho X vivir?

Y romperé con lo establecido porque eres mayor que yo, vives lejísimos, ……
Romperé con lo establecido, de nuevo, y sobre todo, porque eres mujer, además ahora no sólo estarás en un espejo o por aquí dentro, ahora ya lo saben.

¿Van a vivir por mí?; No ¿verdad?, pues tampoco van a sentir u opinar por mí.

Mi vida es mía, y no veas como me gusta. Las distorsiones al fin y al cabo y de un tiempo a esta parte son de los que las provocan o de quienes se han empeñado en no querer entender nada…y ¿cómo era eso que decían? ….

Quien quiera entender….QUE ENTIENDA!

10 comentarios:

gloria dijo...

No sé ni cómo pero me atrevo a escribir... como dice Fito:
"Ha sido divertido
me equivocaría otra vez
quisiera haber querido
lo que no he sabido querer..."
Por eso quiere, siente, ama, vive y rompe con todo lo que haya que romper.
Sabes que te quiero.

Unknown dijo...

¿Y que más da lo que digan?

Nedjma dijo...

Jo Gor...



Mis ojos verdes, ahora un poco mas marrones y feos, aun te miran con esa itriga y esa admiracion y los abrazos sabes que aun quedan muchos y llegaran, aunque a veces tarde y demasiado lejos, llegaran...

Ya sabes, locuras, se feliz, siente, que has nacido para eso, y sigue haciendo feliz a tanta gente, nunca has sabido ser nadie que no sea tu misma...

Te quiero muchisisimo...

visiones encontradas dijo...

Uffff!!!

Mi lema de la semana es: A empujar la realidad... hasta que se rompa.

Adelante y a vivir muchos más X días.

Un besazo

Silvia dijo...

para los que no se haya inventado la manía de dar masajes decir que los puntos blancos de esa espalda son lunares señalados con cremita momento previo a uno de esos fantásticos masajes.....

(el comentario no lo pongo porq me parece desagradable, sorry!, este post es demasiado importante como para mancharlo con nada) :)

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ SILVIA !!!

VIVE LA VIDA A TOPE QUE SON DOS DIAS Y ENCIMA LA MITAD ESTAMOS DORMIDOS, JAJAJA
NO, YA EN SERIO EL AMOR CASI SIEMPRE ES PASAJERO, NO SE SI SERA VUESTRO CASO PERO COMO DICEN ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR, NO?

ASI ES QUE MIENTRAS ESTE SENTIMIENTO ESTE PRESENTE, VIVIRLO AL 100 X 100

EL QUE DIRAN....
¿QUE IMPORTA? ¿HACEIS DAÑO A ALGUIEN? NO, AL MENOS QUE YO SEPA Y VEA, ENTONCES... ¡¡¡ ADELANTE !!!

UN BESO MUY FUERTE Y DISFRUTAD MUCHO.
SILVIA O MEJOR DICHO MAFALDA, TKM.

ALBA.

Anónimo dijo...

¡Ole las tias valientes!
Ole
Ole
y olé


Pero ahora viene lo jodido...convivir es muy difícil y aún así compartir es lo mejor que nos puede ocurrir... querer y ser querido

Anónimo dijo...

Felicidades y Enhorabuena por ser tan valiente, por enamorarte, digo, porque no es fácil encontrar la media naranja, el medio limón, la media pera o la media manzana, jejeje.

Entro regularmente en tu blog, aunque no suela dejar comentarios, porque me encanta tu forma de contar las cosas. Aunque parezca q no quiero saber nada de la gente que conocí por los Madriles, sí q me acuerdo de todos, de los que estáis cerca y de los que están lejos y muuuuy lejos. Todos me habéis aportado muchas cosas y siempre estaréis en mi mente y sabed que podéis contar conmigo cuando me neceistéis.

1 abrazo muy fuerte.

Sergio Diestro

María Núñez dijo...

Hola Silvia,

entro muchas veces por tu blog, aunque rara vez te dejo comentarios. Me encanta esa manera que tienes de abrirte hacia el mundo... porque como sabes, internet es una apertura a todo el planeta. Me gusta la forma en que transmites lo que sientes, y la valentía también... Sé lo que es estar enamorada, no sé si por suerte o por desgracia, pero lo sé, y sólo puedo decirte que luches por lo que quieres, -dure lo que dure, no hay que pensar en eso- porque nadie lo va a hacer por ti.

un besito.

alma dijo...

Por casualidad he entrado en el google y en el buscador he escrito la frase "lo importante es ser una misma" y me ha salido tú página. He leido lo q escribes y me ha gustado tú forma de escribir y de vivir tus sentimientos. Yo recientemente he tenido una vivencia extraña en mi vida y creo que me siento orgullosa de haber sido en todo momento yo misma, la chica que me hizo vivir sentimientos ya olvidados... me ha dado un palo hace una semana, y su frase es " no te dejes llevar tanto por el corazón y piensa más con la cabeza" no estoy deacuerdo para nada pq si así lo hiciera no sería yo misma. La verdad q nunca he escrito nada en bloggs pero creo en las casualidades de la vida y esta creo q es una.
Si me lees, gracias!!