lunes, 28 de abril de 2008

Forum LGBT


El FORUM LGBT es una semana de actividades que responde a la necesidad de crear un espacio de reflexión sobre asuntos relativos a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en el seno de nuestra universidad, para dar a conocer una realidad existente aunque invisible, y para educar a los que un día serán los profesionales de la región.


EL FORUM LGTB, abre espacios en los diferentes centros y sedes de la UEx que lo acogen, para acercarse al congunto de la población universitaria tratando de mostrar una visión más positiva y diversa de la realidad que ayude a eliminar situaciones de discriminación social.


Está organizado por T-Entiendo, grupo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la UEx, y por Fundación Triangulo Juventud Extremadura.


LUNES 28 DE ABRIL,

16hSeminario: Matrimonio, transexualidad y adopción.Faculda de Derecho, Cáceres.

Conferencia: "De la cárcel al matrimonio", Rafael Estevez, Magistrado.

Mesa redonda: "Visiones de una realidad".

Incluira la proyección de un documental sobre avances de derechos civiles en los últimos años para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.


MARTES 29 DE ABRIL,

16hSeminario: Situacíón de la mujer lesbiana hoy.Facultad de Filosofía y letras, Cáceres.

Conferencia: "Lesbianismo en el mundo rural", Noelia Fernandez Rouco, Psicóloga, autora del estudio "Situación de la mujer lesbiana en Extremadura".

Mesa redonda: "En nombre propio", con presencia de diferentes mujeres lesbianas de Extremadura.

Incluira la proyección de distintos cortometrajes de temática lésbica.

MIERCOLES 30 DE ABRIL, 16h Seminario: "Jovenes y adolescentes LGTB"Facultad de Formación del Profesorado, Cáceres.

Conferencia: "Aproximación al bulling homofobico", a cargo de Santiago Aguntín, Psicólogo.

Mesa redonda: "Pisando Fuerte", con presencia de representantes de T-Entiendo y Fundación Triángulo Extremadura. Incluirá la proyección del largometraje "Tormenta de verano".


Y ADEMÁS...+Presentación de la campaña de prevención del VIH/SIDA "Cuida tu interior" de Fundación Triángulo Extremadura y SES, con la colaboración de la Asociación de Alumnos de la Facultad.

Miercoles 30 de Abril, 16h, Facultad de Medicina UEx, Badajoz.+Exposición: "Señales contra la homofobia" de Artistas y Obreros del Mundo y Fundación Triángulo

Extremadura.

- HomoArtium: Presentación del concurso para jóvenes creadores y apertura del plazo para la recepción de obras.


-Fiesta de presentación de T-Entiendo y Foro LGTB , en "El Arrabal",

viernes 26, 00h, c\ San Blas 12, Badajoz.


-Fiesta de clausura, en el "Corral de las cigüeñas", miercoles 31, 00h. Ciudad Monumental, Cáceres.



Colaboran: Servicio PLURAL, Junta de Extremadura y UEx.
La asistencia es libre y gratuita.


Los asistentes a los tres días se les entregara certificado de asistencia para los que se han solicitado 1,5 créditos de libre elección.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenas! la verdad es q me he enterado esta mañana del forum y no se si es necesario estar inscrita para poder asistir a el. si alguien sabe algo y me puede informar...estaré atenta al blog por si me contestan.

atentamente maria

Silvia dijo...

Hola María,´no hace falta estar inscrita ni nada, así que mañana te esperamos a tí y a quien le pueda apetecer. Un abrazo

Anónimo dijo...

Poco a poco, con mucha ayuda y entre todos, conseguiremos el respeto y la igualdad hacia todas las personas.
Seguid así, porque como le dije a David, aunque no os deis cuenta ayudais muchísimo, a llegar a un futuro mejor en todo el planeta.
Un beso muy fuerte wapa, tqmmmm.
Alba.

Anónimo dijo...

Hola de nuevoo! Al final te hice caso y he asistido al forum. La verdad es que ha estado entretenido pero sobre todo me alegro de haber ido xq me he sentido identificada con algunas de las ponentes y eso quieras q no te anima a tirar pa´lante. Seguid así!!!

Silvia dijo...

maría me alegro, cuando queiras...ya sabes donde estamos. Te animo a unirte a su grupo, te sentirás agusto sin duda

Silvia dijo...

no sé si era conmigo con la que te identificabas o no, sólo añadir que mi correo está a tu disposición si necesitas algo ok?
silviatostadocalvo@gmail.com