jueves, 7 de febrero de 2008

Doña cuaresma......y el contrato a los inmigrantes.

" Sí, amigos: ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta, y no queda más remedio que plegarse al triste designio que a los alegres y buenhumorados nos depara. Pero no os déis a la melancolía: sabemos que su victoria es pasajera, porque, en el peor de los casos, representa sólo la mitad de la vida " -A.R. Gallardón-

Que buena es la ironía.

Eso sí, la cosa tomaba menos gracia cuando tras escuchar a Gallardón pasaba a escuchar al Sr. Rajoy hablando sobre inmigración.




¿qué incluiría ese contrarto a los inmigrantes? ¿a qué inmigrantes afectaría? a los pobres claro, porque no me veo exigiendo a grandes ejecutivos, a futbolistas.....etc la aceptación y asimilación de las costumbres y la lengua española a marchas forzadas;


Disculpad mi excepticismo, pero es que hay tantas cosas que me tocan la moral que no sé por donde empezar.


Las lindezas del PP en estas elecciones dan fe de su rancia doctrina. No dudo ni un momento del buen resultado que obtendrán atrayendo, cual imanes, a los falangistas, seguidores de democracia nacional etc, etc... (Eso es radicalismo). Pero a los que tengan una "mijina"de sentido común comienzan a espantarles.

Y es que ustedes están quitándose la careta.

No se puede criminalizar a la inmigración, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, por que por esa regla de tres, a los delincuentes españoles de pro ¿Porqué no les enviamos a una isla desierta?, nos ahorraríamos una pasta en prisiones.

Hay temas muy serios que no deben estar dentro de la retórica y la demagogia electoralista. A la gente no conviene azuzarla con frases maestras populistas sin tener el más mínimo sentido de la responsabilidad.

Lo que hay detrás de la inmigración son vidas, lo que hay detrás de los inmigrantes más pobres es miseria, y de la miseria agena, señores del PP, somos en gran medida responsables.

Una no se levanta una mañana en Camerún y dice "uy, me apetece salir a pasear, y coger una patera para llegar a las costas españolas, me apetece buscarme la vida porque sí, lejos de mis seres queridos"; una no se levanta una mañana en Iran y dice "ya que soy perseguida por un régimen totalitario voy a ver si le quito el trabajo a los españoles, ya que allí, al menos, podré querer, vestir, pertenecer, y ser lo que realmente quiero" una no se levanta una mañana con una condena a ser lapidada soñando con vivir en ese otro mundo reservado a los privilegiados así por las buenas.

Es más, bajo mi punto de vista, y esto es algo más que un sentimiento político, el mundo no es patrimonio de nadie, y, si lo es, sólo la casualidad caprichosa ha decidido que tu estés en una cara de la moneda.

Rizando el rizo se me ocurre que en su programa electoral también debería aparecer un contrato que siguiese la misma linea pero dirigido a los que se van de aquí. Sí, a los repsoles, endesa, iberdrolas.....Les obligaría a comprometerse a, por supuesto, aprender el idioma del país de llegada; (está complicado aprender las lenguas de los indígenas....así que pueden ir empezando), les obligaría a respetar y asimilar las costumbres de los sitios de llegada. Así, si en el medio del amazonas la costumbre es construir casas con palos y vegetación del lugar.....lo de vivir en mansiones nada de nada. Y Por supuesto, si incumplen la ley: A SU CASA!, la ley de protección de la Biodiversidad, protocolo de Bali, etc, etc. Y no digamos nada si hablamos de explotación infantil.




Todos SOMOS IGUALES.¿No?



2 comentarios:

gustavo dijo...

Pues linda cosa esta de los peperos... aunque no lo sepais, esta visión de la inmigración es idéntica a la ley Bossi-Fini en Italia.
Yo lamento decirlo pero: ¿Y si damos vuelta la tortilla?
Como verían los peperos la migración si fueramos nosotros quienes subiríamos a las pateras para ir al otro lado a trabajar? Quizá lo verían distinto... o mejor dicho... no lo vieron así cuando tocó ir al otro lado... (o ya no se acordarán los peperos...)

Y no es una cuestión de humor como dice un comentario anterior: Es que hay cosas que son de humor negro y a uno le ponen de mala leche...
Saludos..
Gustablog

Antonio Parra dijo...

Hola Silvia !Cuanto tiempo hacía que no pasaba por aquí!.
Sobre tu entrada, sólo decir unas palabras ante tamañaberración del PP:
La factura de sus inmensos errores Mariano Rajoy pretende ahora que la paguen los inmigrantes. Es éste un recurso tan sobado como inicuo. Desde hace años, los políticos conservadores, cada vez que husmean la derrota en las urnas, tratan de convertir a los inmigrantes en chivos expiatorios. Atizan así el fantasma del miedo, a la vez que se erigen en custodios de sus compatriotas.

Rajoy y Le Pen cada vez están más cerca.
Un besito