domingo, 4 de noviembre de 2007

Domingo de titulares

Prensa cargada de noticias interesante.
Hoy he disfrutado de mi desayuno, periódico en mano y......... colapso.

¿con qué quedarse?

La entrevista de Público a Zapatero no está mal.

Me quedo con la parte de su retrato en la que duda si ha hecho todo lo que podía hacer en estos años y señala que se queda con tres de las leyes aprobadas en esta legislatura:

"De entre las hechas hay tres de las que se declara especialmente satisfecho, orgulloso si cabe. La primera es la Ley de Ayuda a la Dependencia, porque, “con perspectiva, es la que esplegará más efectos sociales en el tiempo”. Después, las leyes de Igualdad y de legalización de los
matrimonios homosexuales, porque “más allá de que beneficien a personas concretas, tienen un potencial reformista de la sociedad de gran alcance, un potencial enorme de creatividad,
de libertad, de construir una sociedad abierta, tolerante…”.

(Público, 4 de noviembre, pag 6)

Yo sólo me atrevería a decir que se ha puesto algo muy importante, ahora hay que conquistar las escuelas para que se apliquen en el 100% de los planos de la vida, pública y privada.

Y hablando de planos nos encontramos con el cartel de la discordia de este fin de semana. El cartel de un Festival de cien Gay- Lésbico de Barcelona .

El criticón: El sr Vidal......

A este hombre no sé como ni quén debe explicarle las cosas. Lo único cierto es que tiene un probleblema.

No sé si , creativamente hablando, yo hubiese elegido esta foto para anunciar un festival de cine, no por el niño sino por el termómetro; pero al margen de esto, lo que manifiesta este ser es inaceptable ¿Cazar niños?

El hombre del saco no existe, la homosexualidad no se pega y a los niños no se les caza (por si le cabe alguna duda), sin embargo hay muchos niños a os que sus compañeros "masacran" durantre su infancia acusándoles y atacándoles desde esta perspecticva.

Todos hemos escuchacado eso de "mariquita",( por decirlo suavemente) dentro de las aulas, sin que nadie, ni los docentes tampoco se inmutaran.

Teniendo claro que los niños lo que hacen es reproducir conductas, ¿No habría que hablar de caza de homosexuales en nuestros días por parte de distintos estamentos, incluso eclesiástico-radiofónicos?

Los intolerantes y los totalitarios son los puritanos que están más cerca de ser (como poco) oyentes de la COPE y su séquito que espectadores de este festival.

Y como postre de jornada dominical nos encontramos con el revuelo organizado por la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla. que me deja perpleja, porque, ignorante de mí, yo creía que el precio que pagábamos por "ser amigos" del Rey Marroquí era mantener la situación de los saharauis sin inmutarse , y resulta que si vas de visita a las ciudades autónomas españolas provocas una crisis de estado, en la que no valen amistades de Juan Carlos y Mohamed ni nada de nada....

Entonces ¿ya nos somos tan amigos?.

Fuera de broma, la magia de las Relaciones Internacionales reside en que, por mucho que se prevea, se planee, se tengan en cuenta sensibilidades, lobbys, grupos de presión, entidades financieras, la Cooperación al Desarrollo, intereses comerciales etc, nunca vas a tener contento a todo el mundo.

Por eso, y viendo que se haga lo que se haga da igual, ¿Porqué no intentamos aplicar los principios del Derecho Internacional y apoyamos la iniciativa de Baltasar Garzón que quiere investigar los casos de Genocidio de cientos de saharauis entre los años 79 y 90?

No por nada sino que algo habrá que hacer para sacar a los que llevan más de 30 años viviendo en los Campamentos de Refugiados de Tindouf.

Por cierto, tienen nombre y apellidos, y vidas, y sentimientos, y peocupaciones y..... todo eso que tienen todos los que salen por la tele en los documentales (a veces parecen incómodas visiones pero puedo asegurar que existen) de "esos pobrecitos del tercer mundo".
Ella es la madre de Yahia, el niño que viene a mi asa en verano.
Es madre de 11 hijos, si, 11. Dos de ellos son celiacos, intolerantes al gluten (como yo, sólo que yo vivo en España y he tenido suerte).
Salió de los Territorios Ocupados nada más estallar el conflicto, y hasta el día de hoy sigue en el desierto. Ha visitado a su familia dos veces en 30 años, y aunque a nosotros nos parezca una locura ella no queiere ser Marroquí porque ya tiene una nacionalidad que no quiere cambiar. Es SAHARAUI. ¿Qué hacemos con ella y el resto de los 250.000 refugiados? ¿los olvidamos?

No hay comentarios: