miércoles, 31 de octubre de 2007

Sentencia, y ahora ustedes ¿qué?


Ya tenemos sentencia judicial, condenas, aclaraciones. Un juez ha desmontado, uno a uno, los puntos que alegaban los responsables políticos de aquellos días para seguir manteniendo viva la hipótesis de la autoría de ETA.

Ya hay un veredicto.

…y el PP sigue pidiendo la dimisión de Magdalena Álvarez.

¿Pero qué clase de moral tienen ustedes?

…y el PP sigue pidiendo investigar.

¿Cuál es la justicia que proponen?

Ya está bien.

Esta mañana escuchaba a una de las víctimas en la radio. 22 años. En el momento del atentado18. Pedía dos cosas:

-Que nadie utilizase esto como arma arrojadiza.
-La dimisión de la cúpula del PP.

Las razones eran de deducción lógica:

Los que están hoy son los mismos que estaban hace tres años, siete meses, diecinueve días y diez horas aproximadamente. Los mismos que escribieron las páginas más fatídicas de la historia de la democracia española tras la dictadura. Sí , sí, las más negras, porque nunca nadie había utilizado el terrorismo como herramienta electoral.

Este chaval, que tiene todo mi respeto y reconocimiento como el resto de los afectados, tiene el legítimo derecho a solicitar amparo y justicia.

No quiere más investigaciones, sólo que el señor ABECES se dedique a la pintura, RAJOY al encaje de bolillos, ZAPLANA a vender los ticket de Terra Mítica y ANSAR a cortar el césped de un rancho de Tejas; y, no cree en los peones negros, sólo que una panda de desalmados pusieron en su vida un antes y un después, no quiere un carné de militante de un partido, sólo que la oposición reconozca que les utilizó, que les ocultó la verdad, que pretendió esconder la información, y, no contentos con esto, durante todo el tiempo, han estado alentando a quienes apuntaban a ETA como autores de la masacre.

Se les ha llenado la boca con las palabras “Víctimas del Terrorismo . Pues estas son muchas, las del 11-M también. Sólo me queda algo que preguntarles:

¿QUÉ PIENSAN HACER AHORA?
¿VAN A SEGUIR INTENTANDO ENGAÑARNOS?
¿VAN A INTENTAR HACERNOS CREER QUE TODOS SOMOS TONTOS?
¿VAN A CRIMINALIZAR A LOS ÓRGANOS JUDICIALES DE ESTE PAÍS?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahora no tengas duda alguna seguirán mintiendo con el único fin de tapar sus vergüenzas, y encima dicen que aún quedan incógnitas por despejar acerca de los autores intelectuales... Es que no se puede retorcer la realidad hasta que las mentiras parecezcan verdades. Me siento muy orgullosos de la sentecia del juicio del 11-M.

Alberto Muñoz - Cabeza del Buey
albertomunozbermejo.blogspot.com

São dijo...

Eu acompanhei e escrevi sobre o 11-M e aqui deiso a minha solidariedade com as vítimas, a minha alegria pela sentença e a minha indignação com a atitude desavergonhada da Direita espanhola!
Deixo também expressa a minha admiração pela resposta dada pela população espanhola ao PP nessas eleições!
Saludos!

mjfranco dijo...

¡Qué de que!
Está claro, sólo hay que escuchar a Rajoy.

Anónimo dijo...

Al- Qaeda iba a atentar contra España. El detonante: el "trío de las Azores". Digan lo que digan.Y que esos mentirosos signa donde están demuestra dos cosas: la primera el declive del PP y la segunda la mediocridad política de este país.

Alberto dijo...

Rajoy dice que quiere mirar al futuro pero ese mensaje ya me suena: lo han repetido a lo largo de estos tres años. Hace algún tiempo dijo aquello de que había que dejar de hablar de lo que pasó, sin citar expresamente lo que pasó. Lo dijo y siguieron hablando de lo que pasó. ¿Pasará página el PP mientras sus medios afines continúan escribiendo otras para la infamia? Es el juego del poli bueno y el poli malo, el juego en el que ambos obtienen beneficios, unos electorales, otros económicos. Desgraciadamente el PP no es de fiar, ya les hemos escuchado demasiadas mentiras como para que nos baste con un "vamos a pasar página": que lo demuestren con hechos empezando por una crítica a esos medios de los que se han servido para alimentar una teoría para asnos. Que lo demuestren con hechos, porque las palabras se las lleva el viento. Un saludo.