jueves, 4 de octubre de 2007

Que ya está bien de críticas


He encontrado este video viendo en 59 segundos el debate sobre la ley de la memoria histórica y la situación de condenados a muerte por el régimen franquista de personas como José Rodríguez Corinto, comunista, abogado de expediente brillante, con una sensibilidad poética increible y una entereza ideológica digna de admiración.

Intenté relacionarlos (Video y programa), sintiendo que con la educación en valores aprendamos a valorar y respetar a los diferentes, a recordar a los que sufrieron y a reponer la dignidad a aquellos que la perdieron.

Espero que la educación paraa la ciudadanía, entre otras cosas nos haga un poco mejores, también críticos; pero señores en este caso, en el de las hijas que lo único que reclaman es justicia para una persona que siendo inocente fue ejecutado, sólo hay una razón:

Hubo media España que además de sufrir (y vamos a suponer lo que voy a decir a continuación porque no lo siento así) como la otra media, nunca han sido reconocidos como víctimas, y eso no es Justo, ni igualitario, ni coonstitucional, eso sí, está amparado por Gosemaría Ansar y su conyuge con la que está unido en santo matrimonio. (Igual que con la Botella las leyes españolas le hubiesen permitido casarse con cualquira como Abeces, por poner un ejemlo, incluso con Bush) .

Las cosas tienen que cambiar, y no es remover el pasado, es actuar con coherencia (Gracias Jose), es aplicar los principios democráticos a todos, incluso a los que a lo largo de la historia han pretendido acabar con los pilares del Estado Democrático y Social de Derecho.


No hay comentarios: