miércoles, 26 de septiembre de 2007

...Otra vez la Política

1. xurxocimadevila Says:
Septiembre 25th, 2007 at 7:30 pm
Desde logo é unha moi boa iniciativa, loable por parte do presidente de extremadura pero non creo que vaia máis alá diso: unha mera anecdota, un xesto de populismo ou demagoxia.. porque despois á hora da verdade os políticos non soen atender tan facilmente as peticións dos seus cidadáns. Os políticos son unha panda de burocratas, sofistas: mirese o que fan na xunta de galicia agora cos cartos dos altos cargos


Respondiendo, sólo un poco, al comentario que hace unos minutos me he encontrado en el blog de mi amigo Santi me gustaría hacer una reflexión en voz alta.

No pongo en duda la inaccesibilidad de algunos políticos, pero yo también me he encontrado a médicos, autónomos, mecánicos, agentes de seguro, policía, fontaneros, electricistas, agricultores, arquitectos, vendedores, reparadores de electrodomésticos, policías, militares, ejecutivos, profesores, catedráticos, trabajadores sociales, etc. inaccesibles, (mal)interesados, poco honrados…. Y no se me ha ocurrido pensar que todos son iguales.

No todos los políticos están o estamos cortados por el mismo patrón, no todos somos una panda de burócratas sofistas, de hecho, creo que el problema, o mejor lo que dificulta, burocratiza o ralentiza las cosas, es que, a veces, tenemos o debemos ser demasiado socráticos (cada hombre posee dentro de sí una parte de la verdad pero solo podrá descubrirla con la ayuda de otros).

En la política no hay ni más ni menos cosas, tipos de gentes, bondad, maldad, burocracia o alegría, que en cualquier otro sitio.

Lo único que pasa es que no siempre con las buenas intenciones y el trabajo basta.

En la política hay mucho de tiempo, de plazos, de debate, de organización, de límite presupuestario, de contratiempos, de imprevistos, de inmediato, planificación, observación, ilusión, realismo, utopía, administración, bienestar social, economía, derecho, débiles, desfavorecidos, jóvenes y mayores, niños, vivienda, turismo, alimentación, sanidad, educación, ciudadanía….

La política no es ni más ni menos que “LA PARTE DE LO SOCIAL QUE SE ENCARGA DE FORMULAR Y ARTICULAR LAS METAS COMUNES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”, y de este entramado de palabras se desprenden muchas cosas.

En el espacio de lo común intervienen espacios públicos y privados, detalles y matices infinitos y gestionar todo esto no es fácil.

¿Significa esto que todo es de color de rosa? NO, dentro de la clase política existen gentes mas y menos honestas, gente preocupada por sus intereses particulares, sí pero hay muchos más que anteponen los intereses generales aun a costa de perder muchas cosas importantes, entre ellas tiempo y espacio que dedicarle a los amigos, la familia, la lectura, la música, el campo, a las cañas y las tapas, a viajar, a las vacaciones.

Pero no de forma sacrificada ni mucho menos interesada (individualmente), sino porque aun hay gente entre la que me incluyo, y , sinceramente, creo que somos una gran mayoría, que creemos que hay mucho por hacer y la única manera de conseguirlo, poco a poco, es involucrándonos y trabajar un poco en esas tareas que deberían ser de todos.



No hay comentarios: