miércoles, 12 de septiembre de 2007

Nubosidad variable con intervalos de claros......

Es una fastidio que, aun si terminar el verano, el tiempo se revuelva tanto.

Lo es para los agricultores, que no han finalizado la cosecha, para los que pretendian aprovechar los últimos calores de septiembre, y para los que tenemos el ánimo sujeto a las inclemencias climatológicas.

El título del post apareció por los altavoces de mi coche (esta mañana bien temprano), y, evidentemente, correspondía a la previsión del tiempo para hoy en Extremadura, pero acto seguido lo he relacionado con el título de ese gran libro, de Carmen Martín Gaite, en el que encontramos una maravillosa frase que dice algo así como: "la sorpresa es una liebre y quien sale a cazar nunca la vera dormir en el erial".



Después he pensado que tengo que volver a leerlo.



Y me he dicho a mi misma:" pues no está mal, hoy la mañana nace poética"; y me equivoiqué porque ,por el mismo sitio, comenzaron a aparecer noticias del día, no todo va a ser meteorología, y de nuevo ración de cosas feas para hoy. Una de ellas, paradójicamente debería ser alegre, de hecho algunos se empeñan en bautizarla como fiesta y, bajo mi punto de vista, dista mucho de ser verdad.

Creo que merece ser llevada al centro del debate social (No, no es Madelain, que podría, porque vaya tela); es la mezcla de la fiesta con la parte más atroz del ser humano. Su capacidad de hacer daño y además disfrutar. Es la fiesta taurina de Tordesillas (Valladolid) y "consiste en la suelta de una res, en dirección al campo y una vez que cruza el puente sobre el río Duero 'es perseguido y acosado por un centenar 'lanceros', a caballo y a pie, y matado a lanzazos por el propio público".

Juzguen ustedes mismos:
























Y como invitados/as en alguna ocasión ha contado con estos ilustres personajes:




Así que la mañana que se presentaba, en mi cabeza, poética a terminado por no serlo tanto, es más, ver las fotos, me ha producido bastante pena (Que es el peor sentimiento que se puede tener hacia algo o alguien).





...........Voy a ver si encuentro los claros a lo largo de la tarde.

1 comentario:

izquierda plural dijo...

que animalada¡¡¡
no lo conocia,una cosa son las tradicciones y otra esta barbaridad¡¡¡
un saludo