miércoles, 8 de agosto de 2007

¿Cuántas van?




Un padre deja a su hija de 18 meses en estado crítico de un tiro y se quita la vida.
El hombre tenía desde mayo una orden de alejamiento de la madre de la niña

¿Por qué después? Antes, esa gente debería suicidarse antes.

No sé si es por cordura, sentido común, compasión, rabia, impotencia, sensibilidad, realismo, honestidad, por ganas de paz, por creer aun en la condición humana de hombres y mujeres, por creer en la condición humana más de hombres en este caso.

No sé si es por dudas, por pena, que espero que no, o por estar harta de ver y escuchar todos los días salvajadas de tal calibre.

No sé por qué, pero necesito que alguien me diga porqué.

Porqué una niña de 18 meses, o porqué una mujer tiene que debatirse entre la vida o la muerte porque un desalmado, tomándolas por estatuas de su propiedad, decide que o con migo o…. no estás, no eres, no sientes, no ves, oyes, respiras, ríes, juegas, creces, amas, abrazas, corres, amas, estudias, trabajas.; o estás bajo mi yugo o NO VIVES!

Por muchas razones tenemos que plantearnos qué hacer.

Y aunque sea duro debemos, y hablo en plural, porque nos compete a todos, poner encima de la mesa soluciones a un problema que hay que analizar en profundidad, pero con un poco de celeridad. Mañana puede ser tarde.

¿Porqué?

Pués porque el objetivo puede ser tu cabeza, la de tu hija, tu hermana, tu nieta, tu prima, la vecina del tercero (donde salen voces a diario), la mujer del personaje del pueblo (a quien nadie hace caso por ser eso, la mujer del personaje del pueblo)...puede ser cualquiera.

Es una de las peores lacras que soportamos, las vejaciones por cuestión de género.
Por cierto, señores ciudadan@s incrédulos (con la asignatura de EpC) del PP.: PARA ESTO TAMBIÉN ES EDUCACIÓN PARA LA CIIUDADANÍA, para intentar “educar” en todos los ámbitos que implica la condición de ciudadano ¿Lo entienden?

2 comentarios:

Stand dijo...

Yo también me pregunto el porqué no se suicidarán antes. El problema es terrible y realmente complicado de atajar, todos tenemos que implicarnos, y desde luego pienso que es fundamental la educación, la educación es esencial en temas como estos, y creo que con una buena educación se evitarían sino todos sí muchos de estos sucesos, hay que concienciar desde pequeños

Andrés Vieco dijo...

Es un gran problema esto de la violencia de género, y más cuando hay victimas por el camino como esta pequeña. Ha sido una venganza fatal de su padre para con su madre