miércoles, 18 de julio de 2007

Esto de los territorios es un invento que saldrá caro


no termino de entender por que nos cuesta tanto entender que cada uno/a se pueda sentir parte de donde quiera y como quiera, sin que nadie, ni poniendo recursos ante el Tribunal Constitucional, pueda cambiarlo.

Se pueden demandar muchas cosas, pero el sentimiento de identidad NO.

Por otro lado están los intereses económicos.

Se recurren las formas de financiación que recogen distintos estatutos de distintas Comunidades Autónomas, porque en principio son insolidarios e injustos porque no establecen sistemas igualitarios, y esto lo dicen Los Camps, las Barberá y cia......JEJEJEJE.

Por que no han hecho esto antes, ¿pero cuando se ha establecido nada unitario en España? Nunca.

Nos guste o no arrastramos una historia, pero hablando de injusticias

¿cuando se devolverá a Extremadura toda la riqueza que hemos perdido, material y humana, porque alguien decidió que aquí no tocaba industrializarse, que aquí nos teníamos que conformar con servir al señorito de Madrid, o de cualquier otra parte, que tenía taitantas hectáreas de tierra y nunca se planteó cotizar por sus "jornaleros"?

Nosotros nos hemos partido la cara durante años y nadie nos ha escuchado, hemos levantado cabeza sin que nadie hiciese caso a ese "señor de barbas" que hasta hace nada era presidente de Extremadura (y sólo salía en la tele por las barbaridades que decía).Y , se haga lo que se haga, lo quitado no nos será repuesto.

Así que no me hagan reir con sus reclamaciones por favor, que mi familia que emigró a Valencia a Trabajar, y que ahora es tres o cuatro veces más extensa, tributa allí, se quedó su trabajo allí, allí recogieron su producción y nadie nadie se planteó que no tuvieron más remedioque hacerlo. Ellos y sus hijos, y sus nietos contribuyen a su riqueza, no a la nuestra.

¿A cuanto ascendería la suma de 700.000 extremeños a pagar?

No hay comentarios: