miércoles, 21 de marzo de 2007

PEDRO LUIS

Ayer por la tarde viví un momento muy especial y ese si es digno de salir en los telediarios.
En los tiempos que corren es dificil pararse a observar lo cotidiano a mirar cosos que vemos todos los días a intentar entender y escuchar esas palabras que nos envuelven a diario y que también a diario pasamos de ellas. "En estos dias inciertos en que vivir es un arte..."como decían los celtas, no nos paramos a escuchar a los niños que con muy pocas palabras son capaces de ponerle sentimientos a todo.

Ayer la "marea roja" pasó la tarde en Portaje, un pueblo de Cáceres situado en el Valle del Alagón. Estábamos escuchando a Guillermo y vi a un niño de unos 5 o 6 años a mi lado.
Se me ocurrió preguntarle qué le gustaría tener en su pueblo en los próximos cuatro años.
Si soy sincera esperaba una respuesta del tipo: un kiosco, unos columpios nuevos o más ordenadores. Para nada esperaba sus palabras que juro no se me olvidarán nunca.
Su respuesta fue muy sencilla: "....VIDA, yo quiero que en mi pueblo haya vida porque quiero vivir con mis amigos...."
y a los cinco minutos, justo antes de dirigirse al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, me miró, sonrió y me dijo: ..."sabes qué? es la primera vez que voy a salir en la tele"...
No sé lo que ese niño será dentro de unos años, pero ayer fué la voz de muchos "grandes " que no dijeron nada.
Los niños son la caña, en parte cuando crecemos perdemos algo que ojalá pudiésemos conservar siempre.
Ayer fue un gran día ¿verdad Pedro Luis?

1 comentario:

josemaría dijo...

Que bonito, Silvia : )
Un abrazo guapa!