lunes, 19 de marzo de 2007

...ya se están pasando de la raya

Hay algo que me parece esencial y la gente suele olvidarlo : la religión pertenece al ámbito personal , nos guste o no, vivimos en un país que no tiene confesión religiosa.
Las dichosas fotos de la discordia que el señor Florikito va a pasear por medio mundo (esta semana llegarán al senado...manada narices) pueden ser Desafortunadas? inoportunas? y, si me apuras mucho poco respetuosas, aunque eso habrá que hablarlo.
Pero a pesar de esto tengo muy claro que la actuación de los señores del PP sí que es una vergüenza constante y aquí estamos los demás aguantando el chaparrón. Que ellos gritan consignas casi incitando a la violencia ("Zapatero al Paredón" se escuchaba en las manifestaciones cívicas y hermosas abanderadas por el Sr Rajoy) Nosotros aguantamos el chaparrón; que utilizan temas de Estado para hacer política sucia: aguantamos el chaparrón; que intentan manipular información a través de distintos medios de comunicación ( de la iglesia por cierto), nosotros aguantamos el chaparrón....pero,
no por no tener qué decir, sino por responsabilidad y porque tenemos miles de cosas de las que hablar que importan a la gente, por educación y por no entrar en un juego demasiado peligroso.
Como joven, como socialista estoy convencida, aunque a veces cuesta, que lo estamos haciendo bien, no podemos entrar en sus provocaciones (vacías de contenido por cierto) porque no tendremos potestad entonces para decirle al ciudadano que nosotros no creemos en esos fantasmas que algunos crean y utilizan para llegar al poder.
Me gustaría saber que le responden, los señores patrioteros defensores de Navarra, de la divinidad de la Virgen, y de la España UNA, GRANDE Y LIBRE , a sus hijos cuando les preguntan por que España entró en la guerra de Irak hace hoy cuatro años....
...igual les dicen que es un tema rancio, como comenta el señor ABECES, uy, perdón Acebes, pero entonces en qué quedamos....ese es rancio y las fotos del 2003 no?.
Señores aclarensé y mientras dejennos vivir un poquito más tranquilos. Que tendemos por delante unos meses de trabajo serio y ustedes se empeñan en no hablar de Extremadura, no hablar de educación, sanidad, cooperación, ley de igualdad, de dependencia....y eso es lo que a nosotros nos importa, el resto, como ya he dicho, son fantasmas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo más jodido es que, mientras pierden su tiempo y su energía en estúpidas manifestaciones, no están haciendo política.

No hacen su trabajo, por el que les pagamos. En cualquier empresa, eso sería causa de despido justificado.