lunes, 13 de noviembre de 2006

Qué es la normalidad??


Esta pregunta es bastante frecuente en mis conversaciones y es que comienzo a cansarme de que todo el mundo se empeñe en clasificar las cosas en normales y.... ¿anormales? y , claro, yo , portadora de mi espíritu curioso, y sin ánimos de molestar, siempre termino por hacer la misma pregunta: ¿Cuáles son las cosas normales?

No es por nada especial, o igual sí, y es que, "normalmente" nunca me gusta donde suelen encasillarme, cuando me dicen: "es que eres demasiado "normal" preferiría estar en el otro bando y viceversa.

Puede darse el caso de que identifiquemos normal con "corriente", si fuese así, lo no normal podría ser original, y hombre, modestamente creo que este mundo está falto de esas cosas y gentes originales, pero ¿quién tiene esa tabla en la que se tipifique la clasificación? Además temo que esto no es lo que sucede generalmente, porque siempre te encuentras con ese tipo de personas que empeñan en hacerte sentir...excluida, porque en sus cánones de valores, belleza, estructura social, concepción de familia, religión, estilo de vestir, preferencias educativas, en su concepto del mundo, los que pensamos diferente no encajamos, y no os equivoquéis, que mentes cerradas las hay en todos los sitios y de todos los colores.

En definitiva que me gustaría que empezásemos a disfrutar de las diferencias, a no juzgar por el rasero propio los actos o vidas ajenas, que esa palabra tan bonita que se llama convivencia fuese real y no un mito (esa gente esta parte no lo entenderá, es normal no?? o que os creéis que sólo sois los retrógrados del mundo los que podéis usar esta palabra? pues no!)

Y después de esta parrafada filosófico-emocional, decir que mi vida es un poco así, ponerme a reflexionar sobre cosas porque sí, por que me vienen a la cabecita o cabezota, que es bueno que las mentes no se oxiden.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno niña, pues ahora que ya estás internetizada, pos ala que tengas mucha suerte...

La próxima vez intentaré ir con vosotros de cañas.

Besos.

Anónimo dijo...

A MIS QUERIDOS SUBNORMALES

Echo de menos la normalidad de mis políticos días , la cotidianidad en la que vivía y reía , las habituales tardes de cañas , cafeles y trivial ... y es que la normalización de mi vida madrileña llegó a sistematizar e incluso regularizar mis dosis de felicidad que en ocasiones , ahora, tanto echo en falta y que me llega a desbaratar , trastornar y desconcentrar ... echo de menos lo anormal e insólito de ti , las irregularidad que te hacen diferente y que me encantan.
– Dedicado a todos los politólogos que me siguen haciendo feliz-

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, me gusta mucho tu blog, un beso ¡¡¡¡