lunes, 6 de noviembre de 2006

¿Porqué te gusta la política?

Esta pregunta me la han repetido muchas veces sobre todo a lo largo de los últimos cinco años. Las respuestas, pues, como en todo, depende del cuerpo con el que te pillen.

Hay días que te despiertas dispuesta a comerte el mundo y no dudas en responder de forma amable, razonada, intentando que hasta parezca que lo que dices es fruto de tu maduro razonamiento, de una persona que se está en la universidad y a la que se le presupone un "cierto nivel cultural"; pero hay otros que te sientes sin ganas de dar explicaciones de nada a nadie, días que más bien piensas que las personas que te preguntan eso deben ser....ups no sería políticamente correcto poner calificativo, el caso es que ayer viendo una película encontré una razón gráfica para tal pregunta, si no habéis visto "Salvador", no lo entenderéis, pero si lo habéis hecho podéis suponer de lo que hablo. No todo ha sido fácil, no siempre hemos sido democráticos ni siempre se ha podido hablar de lo que se ha querido.

Me gusta la política por que me aterran las situaciones en las que no ha existido, me gusta porque es el único espacio de todos, aunque algunos no sepan entenderlo y/o utilizarlo, porque trata de las metas comunes, porque por raro que parezca creo que es lo único que sigue o puede seguir haciendo que los seres humanos nos ganemos a pulso eso de ser seres con inteligencia y capacidad para convivir….

Y no os equivoquéis, allí donde nos seguimos matando, allí donde existen millones de personas muriendo de hambre existe cualquier cosa menos política, dando por hecho también que en política hay millones de cosas por hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien silvia, de paso ayuda a Santi que le veo un poco lento.

Anónimo dijo...

me gusta mucho eso. A mi me encanta la politica.