lunes, 18 de junio de 2012

SANSEACABÓ!

Sí para algo ha servido esta maldita crisis, es para que de alguna manera, (me valen hasta las equivocadas) la ciudadanía que hoy estaría sólo hablando de Torres y Cesc le haya dedicado un ratito a hablar de la prima de riesgo, del paro de los recortes y del peligro que corren la educación y la sanidad.

Esta mediodía he subido a casa de mami y papi y estaba un amigo suyo (que ha venido a instalar un aire acondicionado) tomándose una cerveza.

En circunstancias "normales" habríamos hablado pues de España.... pero no de los parados de España, de las tiendas de España que cierran, de lo que España deja de aportar en materia de cooperación, de la falta de solidaridad en España...... NO, habríamos hablado única y exclusivamente de esa España que esta noche correrá tras una pelota de futbol durante 90 minutos bebiendo zumo de cebada.

Sin embargo no ha sido así. Hemos hablado de especulación, de la ciudadanía de activos tóxicos, de la necesidad de la inversión pública etc.

Ahora la pregunta es como hacer que todas las conversaciones bilaterales o multilaterales se conviertan en herramientas aplicables a la vida real.

Para empezar deberíamos quitarnos cuarto y mitad de complejos, deberíamos ejercer nuestro derecho a la participación en lo público exigiendo que esto cambie de rumbo. No podemos resignarnos, y ya hablo como ciudadanía a que las agencias de calificación, los inversores financieros (esos que hacen negocios a base de creencias........ vamos lo más parecido al espíritu santo de valor variable), y los grandes capitalistas muevan a su antojo nuestro futuro, nuestros sueños.

Si esa conversación en la cocina de mi casa la hiciéramos en cada uno de los foros de participación a los que asistimos.... otro gallo nos cantaría!


No hay comentarios: