miércoles, 23 de septiembre de 2009

Día de la Bisexualidad

Esta mañana en prensa aparecen varios artículos a cerca del día de la bisexualidad, como siempre los comentarios no tienen desperdicio, y si no dense un paseo por el artículo del diario El País, al que me he atrevido a comentar lo siguiente: 

"A todas esas personas que no quieren entender la necesidad de visibilizar colectivos como el de las personas bisexuales solo una reflexión: Las personas somos un conjunto de muchas cosas, entre otras de la escala de valores y las tradiciones y valores del entorno en el que nos movemos. Ojalá algun dia no sea neceario visibilizar nada, ni reclamar la igualdad real de todas las personas, pero desgraciadamente muchas de las familias y amigos/as de las personas bisexuales, lesbianas, trans o gays no entienden nada, no lo ven normal, sí les importa con quien se acuesten sus hijos/as amigas/os etc, tanto que aun les insultan llamándoles maricones o bolleras, tanto que aun hay quienes se ven obligados a marcharse de sus pueblos o a irse de sus casas. 
Hay mucha gente que en el trabajo no habla por miedo etc.... y no es 
cuestión de ir con pancartas en tu vida diaria, nada de eso, es la necesidad de sentir que no tienes que esconder nada. Para las personas bisexuales, lesbianas, transexuales o gays, no hay, en muchas ocasiones, opción a elegir si contar o no contar algo de su vida. El silencio es la norma.... Y YA ESTAMOS HASTA EL PELO DE ARMARiOS, de silencios de cambiar la "o" por la "a" o viceversa, de no dar besos, de no coger manos, de tener encima la posibilidad de ser insultados/as o agredidas/os, porque el orden social en el que nos movemos esté orquestado por los valores y tradiciones ideales para perpetuar una sociedad machista, patriarcal y heterosexista"


Para entender todo un poco mejor...una gran propuesta, el encuentro anual de Triangulo Juventud, en Rascafría, Madrid, el fin de semana del 2, 3 y 4 de Octubre.

Fundación Triangulo Juventud celebra este año la décima edición de sus jornadas estatales de jóvenes gais, lesbianas, bisexuales y transexuales a nivel estatal. Tendrán lugar en la sierra de Madrid, en Rascafría, del 2 al 4 de octubre. Este año se hará especial hincapié en el tema del lesbianismo (y la importancia de su visibilidad), la bisexualidad (y su discriminación específica) y la transexualidad (sobretodo en la adolescencia). Además, estos encuentros son una oportunidad ideal para convivir, intercambiar experiencias, disfrutar de la naturaleza y fomentar el activismo LGTB en busca de un mundo más justo.
 
Información e inscrpciones: 91 593 05 40 o juventud@fundaciontriangulo.es

Te puedes inscribir aquí

1 comentario:

Laura dijo...

Silvia, te noto enrabietada y no me extraña nada. Hay temas por los que se lleva años reivindicando y gracias a esas reinvindicaciones se han logrado pequeñas grandes cosas.
Ya sé que es complicado, que la lucha da frutos muy lentamente y que el grado de ciertos prejucios, de ciertas manías es injustamente alto.
Aun con todo, no debes cejar en tu lucha, no debemos dejar de informar y formar a nuestros jóvenes para que sientan y se expresen con libertad.

La esperanza reside en el futuro y no en este pasado carca que tenemos que aguantar.

Saludos y ánimos.