lunes, 3 de agosto de 2009

Homofobia

La muerte de dos personas en Tel Aviv por ser homosexuales ha despertado, en parte, a esta sociedad nuestra que anda adormilada con lo que a la defesa de los derechos lgtb de todas las personas del mundo, se refiere.

El sábado a las 2 de la madrugada Nisreen me envió un sms, y para nada esperaba recibir una de esas noticias que te hacen daño por dentro, porque..... ME PODÍA PASAR A MI."
Dos personas perdían la vida
porque un loco había irrumpido en el club donde se encontraban y había abierto fuego contra el grupo con una pistola".

Está claro que la homofobia es una
enfermedad contra la que hay que luchar en todos los lugares del mundo, también en esos en los que se presume de tener una situación de normalidad, respeto, libertad etc. Suele pasar que el avance en derechos y en igualdad provoque una "anestesia" colectiva, que haga que aumenten esos comentarios y pensamienos, típicos del día del orgullo, de "....veis, para qué hacéis esas cosas, sois vosotros/as quienes os discrimináis, no tenéis que dar la nota, ya no hace falta" y un largo etc, que en fines de semana como el pasado encuentran una triste respuesta:

PARA EVITAR MÁS ASESINATOS, cometidos no sólo por violentos asesinos, también cometidos por los poderes públicos de algunos estados, para ser realmente iguales y no tener miedo a ser como somos; para eso y por las personas que han sido torturadas, maltratadas, y/o asesinadas, para que no se olvide que los pasos dados para conseguir la igualdad real de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en cualquier rincón del mundo se están dando en un camino por el que ha corrido demasiada sangre.

DESDE ESTE RINCÓN MI ENÉRGICA CONDENA, REPULSA Y RECHAZO DEL ATENTADO PRODUCIDO EN LA SEDE DE UN CLUB HOMOSEXUAL DE TEL AVIV Y TODA MI SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS FALLECIDAS, NIR KATZ (26 años) Y LIZ TARBISHI (17 años), Y CON LAS VÍCTIMAS DE ESTA HORRIBLE TRAGEDIA.

Ojalá que esto no se vuelva a repetir jamás, para ello hay que luchar desde todos los ámbitos para combatir la homofobia, y nuestra mejor y única arma es la educación.

Además me gustaría que la respuesta de ese gobierno hubiese sido otra, el cierre de locales frecuentados por homosexuales no puede ser nunca la solución. A las víctimas no se les puede castigar, al menos, si se cierran locales: QUE SE CIERREN TODOS.

PD. A quienes sostienen la teoría de un ataque terrorista palestino, decirles que tienen razón en una cosa, es terrorismo, pero si sólo consideran terrorismo a lo que es cometido por palestinos contra los intereses israelíes tienen además otro problema añadido a la homofobia y es el racismo y la xenofobia.

3 comentarios:

visiones encontradas dijo...

Resulta, cuanto menos, sorprendente que ante un atentado de estas característica, con una clara marca homófoba se cierren los locales LGBT en lugar de protegerlos.

A. dijo...

No sabía que la chica era árabe. Tengo entendido que su familia ya ha dicho que "su hija no era lesbiana", y que entre los supervivientes hay algún chico que no puede volver a su casa. Me decepciona que la prensa no esté recogiendo las reacciones de la comunidad palestina dentro de Israel.

la vecina del quinto dijo...

Te apoyamos en la repulsa.

Es inadmisible que sigan perpetrándose barbaries como ésta.