lunes, 27 de abril de 2009

Fundación Triángulo


Triángulo exige una rectificación al Partido Popular ante los insultos homófobos del blog oficial del PP de Guadalupe, Cáceres

El Partido Popular califica de “mariconada” una guía didáctica editada por Triángulo y la ONG Chilena MOVILH sobre educación y diversidad afectivo sexual .

Fundación Triángulo, ante las declaraciones homófobas recogidas en el blog oficial de la agrupación local del PP de Guadalupe (Cáceres), en el que se critica con total ausencia de rigor una guía educativa editada por la organización junto con la ONG chilena MOVILH, exige al Partido Popular Extremeño una disculpa y una rectificación.

Esta guía ha sido publicada este año, año por la Diversidad Afectivo Sexual en la Educación, con el respaldo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional de Ayuda al Desarrollo, en la línea de trabajo por los derechos humanos y la igualdad social, y en el marco del trabajo de ambas organizaciones sobre diversidad afectivo sexual, con gran aceptación en el país y una elevada valoración técnica. Se han editado 10.000 ejemplares y puede ser consultada en las webs de Fundación Triángulo y Movilh.

A juicio de Triángulo, estas declaraciones resultan inadmisibles, y el comportamiento de esta agrupación extremeña del PP creemos resulta constitutivo de delito, en tanto que insulta y descalifica a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, al margen de que descalifica sin argumentos técnicos y rigurosos un trabajo serio y profesional como es esta guía, contrastada con educadores y otros profesionales, y que ha contado con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal de Santiago de Chile y la Comisión Nacional de la UNESCO.

Esta guía está enmarcada en una necesaria lucha por los derechos humanos en el ámbito de la cooperación internacional. El PP de Guadalupe obvia que el derecho a amar es un derecho indiscutible a cualquier persona, y no solo agrede a homosexuales y transexuales extremeños, sino que además cuestiona el trabajo que desde hace años realiza Triángulo por el respeto a que cada persona pueda ser como es y amar a quien quiera en libertad en cualquier parte del mundo.

Para José María Núñez Blanco, presidente de Triángulo Extremadura: “El PP Extremeño debe rechazar estas declaraciones, debe rectificar y pedir disculpas. Después se preguntan porqué hay quien tilda al partido de homófobo, mientras permiten estas declaraciones, a nivel institucional, o mantienen iniciativas como el recurso ante el TC frente al matrimonio para homosexuales en nuestro país. Deberían además tener en cuenta que aun hay muchos países donde la homosexualidad es ilegal o está penada con la muerte, y que trabajar esas realidades en Latinoamérica es difícil, y en otros países árabes o africanos es cuestión de vida o muerte”.

FUNDACIÓN TRIÁNGULO EXTREMADURA
ONG por la igualdad social de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales

No hay comentarios: