martes, 17 de marzo de 2009

Católica, Apostólica y Romana....

Ya está bien…..

Pensé en escribir hace mucho, mucho tiempo, sobre la visita del Papa a Camerún, sobre lo que me parecía, sobre mi opinión de la “cristianización y evangelización de Africa etc, etc. Y no lo hice por respeto. Tengo a muchas amigas y amigos allí que son católicas y católicos.

Pensé en escribir a cerca del erre que erre que la iglesia se trae con educación para la ciudadanía, tras la última decisión judicial que no permite el amparo de “la objeción de conciencia” y no lo hice, porque creía que era algo cerrado y que cuanta más publicidad se les hiciese al minoritario grupo de “rebeldes”, (que manda narices) flaco favor se le hacía a la normalidad con la que esa materia se estaba impartiendo.

Sin embargo ya me resulta imposible seguir muda;

Ya está bien de campañas ancladas en ideas absurdas, sin ninguna lógica, hechas y amparadas por los sectores más arcaicos y retrógrados de una institución.
Ya está bien que la Iglesia trate de perpetuar ese poder ideológico que creen tener sobre la ciudadanía en general y las mujeres en particular, “condenándolas” a ser, sólo y en cualquier circunstancia, abnegadas madres, entregadas solo a sus hijos (que no hijas).

Estos señores jamás en la vida comprenderán que la sexualidad es más que reproducción, que las mujeres son dueñas de su cuerpo, y que un aborto NO ES UN ASESINATO.

Por cierto, la iglesia católica, en nombre de Dios ( y del Caudillo) y en un periodo no muy lejano y sí muy penoso de nuestra Historia, amparó muchos asesinatos de personas ya nacidas y adultas en España, y sin ir más lejos que hace unos días aun hay quienes niegan el holocausto, y el bueno de Ratzinguer que se va a ir a ver a “los pobres negritos de Africa” dice que eso del sida (que en Africa y el resto del mundo mata a muchas personas) no se para con el uso de preservativos, que

Ya está bien.
Son unos irresponsables, son cómplices y lo repito “COMPLICES” de la expansión de la epidemia, y de lo que es más grave, de la desinformación y falta de conocimientos que las personas que tienen el virus del Sida, las portadoras y las personas que, ahora, están sanas , tienen de la enfermedad.

No me siento parte de la Iglesia católica desde hace tiempo, y me duele, porque yo he conocido otra iglesia, y lo peor no es esto, lo peor es que empiezo a sentir que sus ideas comienzan a vulnerar los Derechos Fundamentales de las personas.

1 comentario:

la vecina del quinto dijo...

¡Mierda, se me escapó tu cartel!