miércoles, 31 de diciembre de 2008

...Que paren ya



Mueren cinco hermanas palestinas…..y otras cuatrocientas personas y nadie hace nada.
Aun recuerdo, tras el primer bombardeo en la última guerra contra Irak, como mi profesor de Derecho Internacional se cuestionaba seguir “en el tajo” o dejarlo para ser otra cosa. Su crisis de identidad se debía al ninguneo con el que los estados declarantes de la guerra, entre ellos España, (o estado Aznariano mejor dicho), trataba al Derecho y/o Legalidad Internacional.
Supongo que en estos días le sucederá algo parecido. No existe en el mundo ningún Estado que haya violado las leyes internacionales con tanta benevolencia de los demás como el Estado de Israel.
Las atrocidades que están cometiendo, desde el momento de su creación hace más de 60 años, además de ser impunes, han pasado sin pena ni gloria, y, hasta dentro de muchísimos años, será impensable poder pedir responsabilidades por ello.
A mí me causa estupor escuchar a cualquiera de ellos, y más estos días, hablar de radicales islámicos, radicalismo religioso etc etc etc. Y no es gratuito. ¿porqué critican eso del “radicalismo religioso” si ellos también son radicales de lo mismo?
Creo que se nos olvida que la existencia del Estado de Israel se basa, única y exclusivamente, en el derecho divino, las bases del movimiento sionista no era otras que las religiosas, a pesar de que ellos se empeñen en disfrazarlo de movimiento nacional sin vínculos religiosos.
El derecho a la patria judía, por mucho que a lo largo de la historia la comunidad internacional así lo haya considerado, no puede basarse jamás en el derecho de los pueblos a su libre determinación, porque precisamente lo que se ha conseguido es vulnerar el derecho de los que allí (en Palestina) vivían, a ser libres desarrollando el derecho a auto determinarse.
Cualquier radicalismo religioso es malo; comienzo a pensar que, casi siempre, las religiones, entendidas como movimiento, lo son, ya que cada una hace una interpretación de todo (política, sociológica, legal, etc) en función de sus intereses provocando en el mundo circunstancias como la que se vive hoy en Gaza.
Por tanto no sólo cabe condenar a los radicales islámicos. Quienes amparados en el judaísmo (entendida como la más antigua de las religiones monoteístas), o cualquier otra religión justifican el atropello y la vulneración de los Derechos Humanos están cometiendo un error irreparable en la Historia de la Humanidad; así como el que cometen aquellos que se creen superiores por razón de ideología o cuna; ya lo hicieron los nazis……..
Con estas palabras sólo quiero expresar mi rechazo más rotundo al asedio que Israel tiene sobre el pueblo palestino desde su nacimiento.

No hay comentarios: