martes, 17 de junio de 2008

http://www.28dejunio.blogspot.com



Se dice que la canción que suena en el video, "Over the rainbow",de Judy Garland, era canción que sonaba en "Stonewalle Inn" cuando la Policía irumpió por la fuerza el 28 de Junio de 1969.
La verdad es que casi 40 años después y tras conmemorar año tras año los enfrentamientos que allí se vivieron entre el colectivo LGBT y la policía aun se sigue haciendo necesario celebrar el 28J en todas las partes del mundo.

La semana que viene se presenta repleta de actos en Extremadura.

El Foro Extremeño por la Diversidad Afectivo Sexual que este año, junto con mi compañera, Ana Paredes, me encargo de coordinar, está organizando diversas actividades que tendrán su punto más importante el próximo día 28 de Junio en Badajoz, con una concentración y lectura de manifiesto en la Plaza de San Andrés y Conciertos al finalizar el mismo.

Intentaré dejar por aquí noticias a cerca de cuando y qué es cada cosa para que estéis mejor informadas e informados, pero sin ningún tipo de dudas, donde debéis acudir es al Blog que hemos abierto para ello es: http://www.28dejunio.blogspot.com/.

Como os decía sigue siendo necesario salir a la calle porque la partida no está ganada ni en países como España, donde gozamos de una legislación muy avanzada,no nos libramos, aquí de ser candidatos de la discriminación, el ningunéo, los chistes graciosos y lo que es peor las agresiones, detenciones y abusos si cruzamos nuestras fronteras. Además habría que añadir un largo etc

Al Igual que en USA hace casi 40 años un grupo de gente que se encontraba en un bar de ambiente tuvo que plantar batalla, cada vez son más las personas que dicen: Hasta aquí he llegado! atreviéndose a ser tal cual son. Y hacerlo en un entorno divertido no es gratuito, es decir, no se debe a que todas y todos seamos unos golfos/as, que sólo nos guste la fiesta, han sido y siguen siendo muy duras las situaciones por las que han tenido que atravesar muchos y muchas sólo por enamorarse de quien la sociedad estimaba que no debía, y esa cara de la moneda hay que cambiarla. El activismo LGBT es muy amplio y no me gusta que nadie infravalore los actos conmemorativos que se celebran en todo el mundo encerrándose en ese topicazo de " en el orgullo sólo hay desmadre, y así no se consigue nada", si supieran la trayectoria de muchas miles de personas que se concentran en cualquier ciudad tendrían que tragarse esas palabras.

1 comentario:

Ricardo dijo...

Que tengais mucha suerte en la organización. Seguro que el éxito os acompañará y lo que es mas importante: habrá mas personas que piensen que teneis razón y que va siendo hora de que todos nos comportemos con normalidad. Un abrazo. Ricardo.